Acción Directa
 
Ecovoz pinta escaleras de rojo en Mallorca para denunciar la presión urbanística e inaugura la exposición “Escaleras, el último peldaño del estrago urbanístico”.

Madrid, septiembre de 2005 (Por A. Brumal para Infoecología)

escaleras_ecovoz_4_2005092801.JPG (945434 bytes)Como parte integrante de la exposición “Escaleras, el último peldaño del estrago urbanístico” y porque -explicaron a infoecologia- "sabemos que hay muchos ojos que no quieren ver, es por lo que nosotros", Grupo Crítico ECOVOZ ha pintado en la realidad y de color rojo, algunas de las escaleras que aparecen fotografiadas en su  exposición que actualmente se muestra en el Centro Cultural de la Misericordia en Palma de Mallorca: “Escaleras, el último peldaño del estrago urbanístico”

Y, ¿por qué de color rojo? 

  • Porque el rojo es el color que echa el alto, nos impide el paso y la libre circulación. 

  • Porque el rojo es el color de la sangre de las heridas inflingidas a un paisaje moribundo.

  • Porque el rojo es el color de la alfombra que pretenden ser estas construcciones para que los señores paseen su privilegio hasta el mar.

No estamos en contra del desarrollo pero sí de los excesos, señalaron a infoecologia.

Sabemos que lo que ha hecho de Mallorca un lugar único en el mundo para vivir, a los que son de aquí, o para visitarla, a los que vienen de fuera es sin lugar a dudas el paisaje. Un paisaje ahora herido por la ambición, que lo está llevando sin remisión a la muerte.

Pero, sin paisaje, ¿A qué le cantarán entonces los poetas?, ¿Qué pondrán sobre  el lienzo los pintores?, ¿Qué imágenes captarán las cámaras de los fotógrafos?... ¿Qué motivo tendrán los ojos cabizbajos para levantar gozosos la vista?, se preguntan.

¿Quieres conocer lo último en noticias e información ambiental?. Sigue EFEverde. El periodismo del medio ambiente www.efeverde.com. EFEverde, la nueva plataforma global de periodismo ambiental de la Agencia EFE

Efeverde en Facebook

EFEverde en twitter

Efeverde en YouTube


Estás en www.infoecologia.com

Web recomendada:

www.arteletra.es