WWF/Adena convoca los 
Premios Panda de Comunicación Ambiental 2008

WWF/Adena  / Infoecología (mayo de 2008)

WWF/Adena abre una nueva convocatoria de los Premios Panda de Comunicación Ambiental. Desde hoy y hasta el próximo 15 de septiembre, los profesionales de la comunicación y organismos relacionados con el medio ambiente podrán mandar sus candidaturas. Con estos galardones, la organización pretende premiar a quienes participan de forma activa en la sensibilización de la sociedad, así como abrir nuevas vías de comunicación ambiental.

WWF/Adena ha convocado los Premios Panda de Comunicación Ambiental 2008 que, cada dos años, reconocen la labor divulgativa de los profesionales de la comunicación, colectivos y organismos relacionados con el medio ambiente.

El objetivo principal de esta iniciativa es premiar a aquellos que participan activamente en la sensibilización ambiental de la sociedad, así como estimular la creación de nuevas vías de comunicación que ofrezcan una información comprometida, rigurosa y de calidad.

A través de sus distintas ediciones, los Premios Panda de Comunicación Ambiental han querido poner de manifiesto el creciente interés de los medios de comunicación por las cuestiones ambientales y el estímulo que esta convocatoria supone para seguir trabajando en la defensa del medio ambiente. Además, en la presente edición se ha creado una nueva categoría dedicada al fotoperiodismo, con la intención de reconocer la labor de los fotógrafos que contribuyen con sus imágenes a denunciar problemas ambientales y acercarnos a la belleza de la naturaleza. 

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 15 de septiembre de 2008, y cada candidato podrá mandar un máximo de dos trabajos realizados durante el presente año. Los interesados en participar en esta nueva edición de los Premios Panda podrán enviar su candidatura a la sede de WWF/Adena en la calle Gran Vía de San Francisco 8, Esc-D (Madrid) o, si lo prefieren, a través del e-mail: premiospanda@wwf.es

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar en el Patio Central de La Casa Encendida (Madrid) y contará con la presencia de numerosos protagonistas del mundo de la comunicación. El galardón consistirá en una estatuilla honorífica, como reconocimiento a la labor de los ganadores y un diploma acreditativo de WWF/Adena.

Categorías: 

* Mejor programa de televisión
* Mejor programa  de radio
* Mejor sección de prensa escrita
* Mejor iniciativa de comunicación online
* Mejor campaña de sensibilización ambiental
* Mejor reportaje especializado en cualquier tipo de medio
* Mejor reportaje de fotoperiodismo

Según Miguel Ángel Valladares, Director de Comunicación de WWF/Adena: "Nuestra organización pretende que estos premios sean un estímulo y un reconocimiento para los numerosos profesionales que diariamente se esfuerzan por mantener o abrir nuevos espacios para la información ambiental en sus respectivos medios". 

Toda la información de la convocatoria está disponible en: www.wwf.es.

Estás en www.infoecologia.com