Los equipos de limpieza han retirado el fuel en más de 350 hectáreas de fondos marinos en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas

Madrid, marzo de 2003

El comisionado de Medio Ambiente para las actuaciones derivadas del Prestige, Xoán Novoa, y el director del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, Emilio Rodríguez, aseguraron el 27 de marzo que más de 350 hectáreas de fondos marinos del Parque Nacional de las Islas Atlánticas están libres de fuel, tras los trabajos de prospección y limpieza desarrollados desde el pasado mes de febrero.


Foto: Arantza

Novoa y Rodríguez hicieron balance del Plan de Prospección y Limpieza, que está dirigido por la Ministerio de Medio Ambiente, en colaboración con la Armada y la Xunta de Galicia.

En total participan en las tareas de limpieza 18 parejas de  buzos, con  el apoyo de personal y de los equipos técnicos de la Escuela Naval Militar de Marín, que ha actuado como base de operaciones.

Estos buzos han realizado un total de 800 horas de inmersión, en las que han extraído 26 toneladas de residuos de fuel mezclado con arena.

Nóvoa destacó que los arenales de esas islas se encuentran prácticamente limpios, y a la espera del desarrollo de las catas que evalúen la posible contaminación en capas inferiores de arena.        

Estas en www.infoecologia.com

Web recomendada: www.arteletra.es