Prestige
La
Plataforma "Nunca Máis" recuerda que los efectos del Prestige persisten, cuando se cumplen seis meses de la catástrofe

Fraga asegura que los profesionales del mar están muy satisfechos con la forma como se ha gestionado la crisis del Prestige 

A Coruña, mayo 2003 (G.J.A/Infoecología)

La Plataforma "Nunca Máis" celebró el 13 de mayo en diversas ciudades españolas una jornada informativa para recordar a los ciudadanos que las consecuencias del hundimiento del Prestige siguen presentes en las costas españolas, cuando se cumplen seis meses de la tragedia.

El objetivo de los convocantes es recordar a toda la población que los Efectos del vertido siguen vigentes y que seis meses después del hundimiento del buque siguen llegando a la costa restos del petróleo.

Asimismo, la plataforma pretende que esta acción sirva de llamada de atención a los gobernantes, ya que denuncian que las Administraciones tratan de transmitir una falsa imagen de tranquilidad, haciendo creer a la opinión pública que el efecto ha pasado.

 

Fraga asegura que los profesionales del mar están muy satisfechos con la forma como se ha gestionado la crisis del Prestige

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, destacó la satisfacción que muestra "la gente del mar" con la forma como se ha gestionado la crisis del Prestige, transcurridos los seis primeros meses de la catástrofe.

Según Fraga, no hay más que hablar con las personas que viven del mar, como los pescadores, para saber lo que piensa realmente "la gente que entiende de esto".

Asimismo, el presidente gallego aprovechó el 13 de mayo una visita a Oviedo para participar en el jurado del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2003, para valorar la puesta en marcha en Muxía de una granja de engorde de alevines de rodaballo como una de las alternativas a la pesca marítima, que está estabilizada desde hace diez años.


La citada piscifactoría de Muxía, uno de los municipios más afectados por la catástrofe del Prestige, será la mayor granja de Rodaballo de Europa, con una producción anual de 4.000 toneladas.

Estas en www.infoecologia.com

Web recomendada: www.arteletra.es