Madrid 2012
 La prensa premia el compromiso medioambiental de Madrid 2012

Madrid, mayo de 2005 (Infoecología)

El compromiso medioambiental de la candidatura olímpica de Madrid 2012 y su objetivo de organizar "los primeros juegos sostenibles" de la historia del olimpismo ha sido galardonada como la mejor iniciativa ambiental del año en los III Premios Madrid que, anualmente concede un jurado formado por una veintena de periodistas.

Cuando quedan apenas 30 días paras de la reunión del COI en Singapur, donde el 6 de julio decidirá que ciudad será la organizadora de los juegos, los periodistas madrileños han valorado el "claro compromiso" ambiental del proyecto olímpico de la capital y la labor realizada por su responsable medioambiental, Antonio Lucio.

Además de Madrid 2012 como Mejor iniciativa ambiental, el jurado ha premiado al portero del Real Madrid Iker Casillas como Mejor Deportista y otorgado la distinción especial "Madrid. Toda una vida" al actor Tony Leblanc

Paz González, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, y Antonio Lucio, responsable del proyecto ambiental de la candidatura olímpica Madrid 2012, asistieron a la entrega de del galardón a la mejor iniciativa ambiental del año.

La concejala manifestó su satisfacción por un premio que reconoce “la puesta en valor de la ciudad, por primera vez, desde el punto de vista ambiental”. González admitió que la candidatura olímpica ha supuesto “un cambio de mentalidad para vertebrar la ciudad en verde”, a la vez que aseguró que el compromiso ambiental de la capital “va más allá de que el 6 de julio en Singapur se consigan los Juegos”.

En términos muy parecidos se expresó Antonio Lucio, quien agradeció la gran labor realizada por más de 200 personas del Ayuntamiento, la Comunidad, la Administración Central, las ONG, las empresas y las entidades vecinales y deportivas, entre otros, para conformar un proyecto sólido y comprometido.

"El proyecto ambiental de Madrid 2012 ya está generando una dinámica positiva con compromisos concretos y exigencias en materia de atmósfera, agua, energía, transportes o responsabilidad social”, afirmó el director de Medio Ambiente de la Oficina Olímpica.

En el plano político, el jurado acordó distinguir al portavoz de movimientos sociales del PSOE, Pedro Zerolo como el político con "mayor proyección social"; a la portavoz del PP en la Asamblea, Cristina Cifuentes como diputada con mayor proyección y la concejala y portavoz municipal de IU Inés Sabanés con el premio "Oposición Responsable".

El jurado, presidido por Pedo Montoliú, director de madridiario.es.es, estuvo formado por Fernando Jauregui de Ocio Critico, Nieves Herrero de MDM, Pilar Cernuda de Fax Prex, Jesus Frías de EP-Madrid, Arturo Larena de EFE-Madrid, Nino Olmeda de Servimedia, Rafael Martínez Simancas de Punto Radio y Pedro Blasco de El Mundo.

Completan la lista María Luisa Rosello de Medro Directo, María López de Telemadrid, Jose Cañaveras de Intercontinental, Angel Urreitieta de TVE, Sara Medialdea de ABC, Curro Castillo de Onda Madrid, Victor Arribas de Telemadrid, Jose Luis Semprum de La Razón, Antonio Naranjo de Diario de Alcalá y Angel del Río de COPE, actuando como secretario José Brías.

Los premios, impulsados desde hace tres años por madridiario.es, serán entregados el próximo día 26 en el transcurso de un acto en la madrileña Casa de Campo.

Estás en www.infoecologia.com

Sigue las novedades de la actualidad ambiental en EFEverde. El periodismo del medio ambiente: 

Efeverde en Facebook

EFEverde en twitter

EFEverde. El periodismo del medio ambiente:www.efeverde.com