FALLADOS LOS III PREMIOS ECOVIDRIO DE PERIODISMO 

Diciembre 2002. La página web Infovidrio ha ganado el III Premio Periodístico ECOVIDRIO, en la categoría de medios on-line, por su destacada labor en la divulgación de la información sobre el reciclado de los residuos de envases de vidrio y la conservación del medio ambiente.

La entrega de los premios ha tenido lugar el 10 de diciembre en el hotel Villarreal de Madrid. 

Junto a Infovidrio Ambiental, los otros tres ganadores han sido el programa "La Columna" de TV3, en la categoría de televisión; el periodista ambiental Pepe Planas, del programa "La vida sigue" de OCR, en la categoría de radio, y Mario Crespo, jefe de suplementos de "La Opinión de Murcia", en la categoría de prensa escrita. 

Los premios Ecovidrio están promovidos por la sociedad creada para gestionar la recogida selectiva y el reciclado de los residuos de envases de vidrio en España y tienen como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de impulsar el reciclaje de materiales y el respeto ambiental.

Los galardones fueron entregados durante un acto que contó con el respaldo institucional del Ministerio de Medio Ambiente, representado por el vocal asesor de la Secretaría General de Medio Ambiente, Eduardo Coca. 

El jurado de los premios estuvo formado por la secretaria general de medio ambiente, Carmen Martorell; el decano de la facultad de ciencias de la comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona, Marcial Murciano; el coordinador del primer programa de doctorado en educación ambiental creado en España, Javier Benayas; el presidente de la OCU, José  Múgica; Josefina Maestre, y el director general de Ecovidrio, Javier Puig de la Bellacasa.

Además, durante el acto se entregaron ocho menciones de honor a los finalistas de cada una de las categorías: En televisión se ha reconocido la labor del espacio "Doce Meses, Doce Causas", de Tele 5, que el pasado mes de julio se dedicó al cuidado del medio ambiente, y de Mabel Montes, redactora del espacio Galicia Directo de TVG. 

En radio, se ha distinguido a Carlos de Prada, director del programa "Planeta COPE", y al programa "No somos nadie", de M-80. 

En lo que respecta a la categoría de prensa escrita, los finalistas han sido Guillermo Arce, redactor del suplemento "Economía de Castilla y León" del Diario de Burgos, y el equipo de redacción del Servicio Regional de Noticias de la Agencia EFE en la Comunidad de Madrid.

Por último, en la categoría de medios on-line han destacado el servicio "Canal Medioambiental Noticias", elaborado por el gabinete de prensa de la Fundación Entorno, y el portal "Redcicla.com".

www.infoecologia.com

  

Infovidrio fue la precursora de la actual página Infoecología