La Fundación Empresa Universidad de Galicia y la Fundación EFE 
ponen en marcha la I Beca de Periodismo en Educación e I+D 2007-2008

Santiago de Compostela, noviembre de 2007

La Fundación Universidad Empresa de Galicia (FEUGA) y la Fundación EFE acaban de poner en marcha la I Beca Galicia de Joven Periodismo en Educación e I+D, una iniciativa con la que ambas entidades buscan favorecer la especialización de los futuros comunicadores gallegos en este campo informativo.


Esta primera convocatoria se ha dirigido a recién licenciados gallegos con dominio de esta lengua, que no hayan ejercido como periodistas con vinculación laboral en medios. La convocatoria se realizó a comienzos del pasado verano y ahora, concluido el proceso de selección, ha sido adjudicada a la licenciada en historia y periodismo por la USC y U. Carlos III Lara Delgado.


La beca, que se realiza en la delegación de EFE en Galicia en Santiago de Compostela tiene una dotación de 9.600 euros anuales, distribuidos en doce mensualidades (800 euros al mes). 

Se trata de la primera colaboración que ponen en marcha FEUGA y Fundación EFE.

FEUGA es una entidad de derecho privado, sin fines lucrativos, dedicada al desarrollo de la economía y de la sociedad de Galicia. Sus actividades están orientadas al fomento de las relaciones empresa-universidad, como ingrediente básico del incremento de los niveles de formación, del desarrollo tecnológico y de la competitividad de las empresas gallegas. La 

Fundación EFE contribuye desde hace años a la formación y especialización de nuevos periodistas con iniciativas como el Máster de Periodismo de Agencia y diversos programas de becas.


¿Quieres conocer lo último en noticias e información ambiental?. Sigue EFEverde. El periodismo del medio ambiente. La nueva plataforma global de periodismo ambiental de la Agencia EFE

Efeverde en Facebook

EFEverde en twitter

EFEverde. El periodismo del medio ambiente. http://ww.efeverde.com