En un acto presidido por el consejero de Medio Ambiente, Miguel Garrido


La Comunidad entrega las primeras becas de especialización en periodismo ambiental       

Promovidas por la Fundación para la Investigación y el Desarrollo Ambiental (FIDA) y Fundación EFE, están dotadas con 7.200 euros.

Madrid, 9-oct-03.- Miguel Garrido, consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y presidente de la Fundación para el Desarrollo Ambiental, FIDA, ha presidido hoy la entrega de las primeras becas  de especialización en periodismo medioambiental, convocadas por dicha Fundación y EFE.

Bajo la denominación “Piensa globalmente y actúa localmente” estas becas, cuatro en total,  están dotadas con un importe de 7.200 euros anuales repartidos en 12 mensualidades de 600 euros. Durante este tiempo, Los ganadores prestarán sus servicios en el servicio regional de noticias de EFE en la Comunidad de Madrid, RNE informativos locales, Telemadrid y Telemadrid radio.

El jurado, compuesto por Arturo Larena Larena Jefe del Servicio Regional de Noticias de la Agencia EFE-Madrid, Mariví González de RNE, Mónica Tourón del Ente Público Radio televisión Madrid, Antonio Calvo  y Juan Gómez e Ignacio Ramos de FIDA, ha valorado sobre todo la sintaxis, el estilo y la veracidad de los datos y sus fuentes.

El tema elegido para la elaboración de los trabajos ha sido el futuro Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama y, para concurrir a las mismas, los aspirantes debían acreditar tener menos de 27 años y estar recién licenciados o matriculados en el último curso de alguna Facultad de Ciencias de la Información de España. Los trabajos, que podían incluir entrevistas, gráficos, ilustraciones y fotografías, tenían como único límite su extensión, que no podía ser mayor de cuatro páginas en DIN A4 ni menor de una.

Las ganadoras de esta primera edición, en la que la participación ha sido mayoritariamente femenina, son licenciadas en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y han obtenido su licenciatura después de junio de este año. Dos de ellas, Laura Camacho Toledo y Belén Ruiz Ocaña son de Madrid. Las dos restantes son una de Jaén, Catalina Arévalo Martínez y otra, Amaya Asiaín Iraeta, de Guipúzcoa.

La Fundación para la Investigación y el Desarrollo Ambiental (FIDA) presidida por Miguel Garrido y cuyo director gerente es Juan Gómez, es una Fundación privada sin ánimo de lucro que desarrolla, desde 1992, diversas actividades encaminadas a proteger el medio ambiente. 

Estás en www.infoecologia.com