Periodistas de EFE ganan el I Premio del Congreso Nacional
 de Medio Ambiente

Madrid, 14 de noviembre de 1996.- Los periodistas medioambientales de Efe Arturo Larena Larena y Amanda García ha sido galardonada con el Primer Premio de Periodismo Ambiental del III Congreso Nacional del Medio Ambiente, considerado el mayor foro de debate sobre estas cuestiones en España.

A juicio del jurado, la labor de ambos periodistas "es una herramienta vital para la información ambiental en España, tanto por la calidad como por la cantidad de información suministrada día a día" desde la Sección de Ciencia y Ecología de la Agencia EFE.

La mención especial del jurado ha recaído en el informativo "La 2 Noticias" de TVE, por ser el único de ámbito nacional que ha sabido captar la importancia de la información ambiental y su interés para los espectadores y en Radio 5 "Todo noticias" por el servicio público que representa su fórmula radiofónica, tanto en medio ambiente como en salud y consumo.

Jurado
El jurado estuvo formado por el naturalista y "Premio Global 500 de la ONU", Joaquín Araujo; el periodista Joaquín Fernández y el director de la revista "Intec-Urbe", Eduardo Lizárraga.

También formaron parte del mismo el periodista y miembro del comité organizador del Congreso, Miguel Arruti; el comentarista y miembro de la Asociación de Periodismo Científico, Manuel Toharia y el director de "Eco España", Ángel Muñoz.

Los premios fueron entregados por la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, en el acto de apertura del III Congreso Nacional, que se inauguró el 25 de noviembre de 1996

Desde esa fecha y hasta el día 29, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, se reunieron más de 1.500 personas, en su mayoría técnicos y profesionales, además de representantes de todas las Administraciones Públicas, universidades y organizaciones no gubernamentales.

El congreso, organizado por el Colegio Oficial de Físicos, la Unión Profesional y la Asociación Profesional Interdisciplinar del Medio Ambiente (Aproma), es el foro de debate más amplio y participativo de los que se organizan en España, y se considera  "la cumbre del medio ambiente española".