Premios de Medio Ambiente 1999

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, entregó hoy los Premios de Medio Ambiente 1999 que, entre otros, han recaído en los colegios Sagrado Corazón y Raimundo Lulio, la coordinadora "Salvemos la Dehesa de la Villa y Ecologistas en Acción" y en la sección de Local de la Agencia Efe (Servicio Regional EFE Comunidad de Madrid).

Estos premios los concede cada año el Área municipal de Medio Ambiente en cinco apartados distintos: Escolar, Medios de Comunicación Social, Iniciativas de Asociaciones Vecinales, Programas de Investigación y/o desarrollo de Proyectos Científicos o Formativos en materia de medio ambiente de entidades sin ánimo de lucro e iniciativas empresariales.

El objetivo de estos galardones es reconocer las iniciativas, a nivel individual y colectivo, dirigidas a mejorar el medio ambiente de Madrid y la calidad de vida de sus habitantes.

El alcalde, que estuvo acompañado en la entrega de premios por el edil de Medio Ambiente, Adriano García-Loygorri, puso de manifiesto el esfuerzo del Ayuntamiento por mejorar cada vez más la imagen de la ciudad y para ello, dijo, "nos estamos volcando en la aplicación de las mejores técnicas de Medio Ambiente" con el fin de que "vivas donde vivas, haya un parque a menos de 15 minutos de tu casa andando".

En el apartado de premios escolares, los galardones correspondieron al colegio Sagrado Corazón, en la categoría infantil, y al grupo Botánica 2000, del colegio Raimundo Lulio, en la categoría juvenil, y tanto en uno como en otro los ganadores obtuvieron bicicletas y ordenadores para los centros escolares.

En el apartado de Medios de Comunicación Social, recibió el primer premio, de 400.000 pesetas, Juan Carlos Martínez, por sus trabajos sobre medio ambiente en el suplemento semanal de ABC; la sección del servicio regional de Madrid de la Agencia EFE, el equipo de redacción de la Revista Ingeniería Municipal, el redactor de Televisión Española Emilio de Andrés y el programa Madrid Directo, cada uno de los cuales recibió accésit de 200.000 pesetas.

El primer premio de Iniciativas Ciudadanas o Vecinales, de 400.000 pesetas recayó en la coordinadora "Salvemos la Dehesa de la Villa y Ecologistas en Acción", mientras que en el apartado Programas de Investigación o Desarrollo de Proyectos Científicos o Formativos, ganaron 400.000 pesetas Lorenzo Martín Peña e Isabel Sastre Conde.

Recibieron accésit en este apartado Esteban Fernández-Juridio, José Sotelo Naval, la Coordinadora Madrileña de la Defensa de la Naturaleza (COMADEM) e Ildefonso Bonella Mangas.
Dentro del apartado a las Iniciativas Empresariales se otorgaron plazas a la Editorial Mc Graw-Hill Interamericana de España; Tecnoresiduos R 3, S.L. y Thyssen Boetticher, S.A

Estás en www.infoecologia.com el periodismo del medio ambiente