Premio Biocultura
La delegación de EFE-Galicia, que dirige Arturo Larena; Pedro Erquicia y Punto Radio ganan en Barcelona el premio de periodismo Biocultura 2008

Madrid, 2008 (Infoecología)

biocultura.png (113123 bytes)El equipo que integra la delegación de EFE-Galicia, encabezado por su delegado Arturo Larena Larena; el veterano periodista de RTVE Pedro Erquicia (Documentos TV) y la cadena Punto Radio han sido galardonados con los premios de periodismo Biocultura 2008 en las modalidades de prensa escrita, televisión, radio respectivamente, por su labor en difusión de temas ambientales, agricultura ecológica y desarrollo sostenible.

Estos galardones que, desde hace cuatro años se fallan en Barcelona con ocasión de la Feria Biocultura, reconocen los mejores trabajos realizados en campo del periodismo especializado en medio ambiente y vida saludable.

El jurado, integrado por periodistas, ecologistas y representantes de la organización del certamen ha dado a conocer hoy el fallo en el que ha valorado con especial interés por los trabajos más completos, los más originales y los que mejor engloben la producción "bio" en una visión global de los problemas que afectan a la humanidad y a nuestro planeta, explicaron los organizadores en un comunicado.

EFE-Galicia concurría a este certamen con una serie de entrevistas, reportajes y noticias, realizados durante el último año, sobre diversos asuntos relacionados con medio ambiente y desarrollo sostenible.


La entrega de este premio, junto a los de Mejor producto BioCultura y mejor Tienda Bío del año, tuvo lugar durante una fiesta en la Sala Gaudí del Palau Sant Jordi, el sábado, 10 de mayo de 2008.

Las distinciones fueron entregadas por responsables de las administraciones públicas, periodistas y directivos de organizaciones relacionadas con la agricultura y la producción biológica.

En la edición del pasado 2007 fueron galardonados, Ima Sanchís. La Contra de la Vanguardia en prensa escrita, "En Directe" de TV3 en televisión y Nautilus, de Radio 4, en radio.

Biocultura, que se celebra desde hace más de 15 años en Cataluña impulsada por la Asociación Vida Sana -que también organiza el certamen en Madrid-, esta considerada la feria pionera del sector y la mayor de las que se organizan en España
.