Civilización Verde

Sugerencias verdes del mundo

Una sección de Rafa Ruiz para Infoecología (enero 2005)

  Cinco frases para 2005  

Cinco frases para 2005: Están incluidas en el libro ‘Tómatelo como algo personal’, escrito por Anita Roddick, la fundadora de ‘The Body Shop’ y publicado por Intermón/Oxfam e Icaria Editorial (23 euros); un muy recomendable ejercicio de provocación e imaginación contra el capitalismo insensato, y a favor del consumo responsable y la globalización con corazón. Cinco frases como cinco deseos para 2005:

  1. “No hay nada más terrible que ver la ignorancia en acción”. Goethe.

  2. “La injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia en todas partes”. Martin Luther King.

  3. “El Producto Interior Bruto no mide ni la salud de nuestros niños ni la calidad de su educación ni la alegría de sus juegos. Es indiferente tanto a la decencia de nuestras fábricas como a la seguridad de nuestras calles”. Robert Kennedy.

  4. “Un error no se convierte en verdad porque se difunda repetidamente, ni la verdad se convierte en error porque nadie la vea”. Mahatma Gandhi.

  5. “Aquéllos que hacen imposibles las revoluciones pacíficas harán inevitables las revoluciones violentas”. John F. Kennedy.

Frente a estos clásicos, de propina, otro gran pensamiento del gran líder mundial que nos ha tocado soportar ahora, George W. Bush: “No es la contaminación la que daña el medio ambiente. Son las impurezas de nuestro aire y nuestras aguas las que lo perjudican”.


Rafa Ruiz

Ver otras sugerencias verdes

Estás en:  www.infoecologia.com

¿Quieres conocer lo último en noticias e información ambiental?. Sigue EFEverde. El periodismo del medio ambiente www.efeverde.com. La nueva plataforma global de periodismo ambiental de la Agencia EFE

Efeverde en Facebook

EFEverde en twitter

Efeverde en YouTube