Exposición
Una exposición muestra los árboles más singulares de España

Madrid, junio de 2004 (Infoecologia)

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, inauguró, en el Museo Nacional de Ciencias Naturales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la exposición Árboles: leyendas vivas, que recoge curiosidades y aspectos interesantes de los árboles más singulares de España. 

 

Todos los árboles expuestos pertenecen a una selección de los ejemplares españoles más viejos, grandes e históricos.

 

A través de paneles explicativos, diversos instrumentos, cortes de madera y fotos de gran tamaño, la exposición presenta paso a paso como se ha realizado el proyecto que ha dado lugar a Árboles: leyendas vivas

 

La muestra, que aporta datos por comunidades autónomas de las joyas vegetales españolas, destaca los problemas de los árboles singulares y los estudios de longevidad realizados. La exposición se complementa con historias y leyendas que ejemplifican la relación entre el hombre y el árbol.

 

Los autores de este estudio, Susana Domínguez-Lerena y Ezequiel Martínez, directora y fotógrafo del proyecto, respectivamente, recorrieron más de 300.000 kilómetros por España en busca de historias e imágenes y han contado con la participación de más de 1.000 colaboradores. 

 

El proyecto y la exposición han sido promovidos por la asociación Bosques Sin Fronteras, con el apoyo de Obra Social Caja Madrid, la Fundación Biodiversidad y Repsol YPF.

Estás en www.infoecologia.com