Reciclaje
 Madrid 2012 lanza una serie limitada de contendores de reciclaje olímpico

Madrid, junio de 2005 (Infoecología)

Bajo el lema, "Preparados para ti. Separar para Reciclar" la candidatura olímpica de Madrid distribuirá una "serie limitada" de 2012 cubos de reciclaje amarillos entre diversas dependencias municipales con el objetivo de impulsar la recogida selectiva de residuos.

Cada uno de los 2012 cubos, exhibe una placa identificativa, con un número del 1/2012 al 2012/2012, que acredita que componen una Edición Limitada realizada con motivo de la candidatura olímpica de Madrid como ciudad candidata a organizar los Juegos Olímpicos de 2012.

La iniciativa de Madrid 2012 se realiza en colaboración con Ecoembalajes España, (Ecoembes), una sociedad anónima sin ánimo de lucro, cuya misión es el diseño y desarrollo de Sistemas encaminados a la recogida selectiva y recuperación de envases usados y residuos de envases.

Los cubos "olímpicos" amarillos se distribuirán entre instalaciones municipales como polideportivos, centros culturales, asociaciones o colegios, para facilitar, a los madrileños amantes del deporte, la tarea de depositar correctamente los envases ligeros como plástico, latas o briks.

La entrega del primer "cubo olímpico" tuvo lugar en el polideportivo Marqués de Samaranch.

Estás en www.infoecologia.com