Forestal/Energía
Aserma organiza la jornada
 “Logística, preparación y suministro de biomasa para usos energéticos”

Madrid, 22 noviembre de 2005 www.infoecologia.com
En el hotel Meliá Avenida de América de Madrid.

Infoecologia/Aserma.- La situación de la logística, preparación y suministro biomasa en España y en Europa, el apoyo a la financiación de proyectos en este ámbito o el papel del sector de la recuperación de madera en todo el proceso, serán algunas de las cuestiones que se abordarán en las jornadas  “Logística, preparación y suministro de biomasa para usos energéticos”, organizada por ASERMA. 


Además se  mostrarán experiencias prácticas de gestión y tratamiento de biomasa en países de la Unión Europea, entre otros temas. Así mismo, se contará con la perspectiva de los sectores consumidores de biomasa. Al término de las ponencias se abrirá un debate entre los asistentes.


La logística, preparación y suministro es una fase vital en el ciclo de aprovechamiento energético de la biomasa, ya que determina la viabilidad técnica y económica de todo el proceso. Partiendo de esa base, esta jornada pretende ser un foro de encuentro y debate entre empresas suministradoras y consumidoras de biomasa, así como entre fabricantes de maquinaria de procesado de la biomasa y Administración, tanto nacional como autonómica y local, es decir, entre todos los agentes implicados en el ciclo para conseguir así una mayor optimización de los recursos y una reducción del impacto medioambiental.

ASERMA, -asociación integrada en la Confederación Española de Empresarios de la Madera, CONFEMADERA y la Asociación de Productores de Energías Renovables, APPA-, es la organización encargada de la representación, promoción y defensa de los intereses profesionales de las empresas que en el territorio español se dedican a la recuperación y/o comercialización de residuos y subproductos de madera. 

Estás en www.infoecologia.com, el periodismo del desarrollo sostenible

Web recomendada:

www.arteletra.es