Sensibilización.
La Fundación Biodiversidad lanza una campaña de sensibilización sobre el cambio climático

Madrid, noviembre de 2005 www.infoecologia.com

El secretario general para el Territorio y la Biodiversidad y presidente del patronato de la Fundación Biodiversidad, Antonio Serrano, y la directora general de la Fundación Biodiversidad, María Artola, han presentado hoy la Campaña de Sensibilización sobre Cambio Climático "Consigue tu carné de Kioto" que promueve la Fundación Biodiversidad, así como su nuevo portal web.

 

La Fundación Biodiversidad pretende, a través de esta campaña, concienciar a los ciudadanos acerca de la necesidad de apoyar el Protocolo de Kioto, firmado por España en el año 1998, mediante la práctica de comportamientos y hábitos en su vida cotidiana que contribuyan a reducir el calentamiento global del planeta.

 

Todas aquellas personas, entidades, empresas y administraciones públicas decididas a alcanzar compromisos respetuosos con el medio ambiente, podrán hacerlos llegar a la Fundación Biodiversidad a través de su página web, que a su vez les remitirá el carné que les acredita como miembros del Club del Protocolo de Kioto.

 

NUEVA PÁGINA WEB

Asimismo, se ha presentado el nuevo portal web de la Fundación Biodiversidad que estará disponible a partir de esta tarde. La página web ha sido renovada de acuerdo con las nuevas actividades, necesidades y objetivos de la Fundación Biodiversidad y cuenta con un apartado institucional y otro infantil y juvenil.

La nueva página web de la Fundación Biodiversidad incluye una nueva sección: Biodiversidad en España, dedicada a nuestra importante riqueza biológica. En este apartado el visitante obtendrá información acerca de nuestras especies más importantes tanto de fauna como de flora, las especies amenazadas, especies endémicas, y se podrán conocer nuestros espacios naturales protegidos.

El nuevo portal web cuenta con un apartado especial dedicado a niños y jóvenes: BioDíver. Es la parte más dinámica y divertida y contiene juegos –como adivinanzas, sopas de letras, el juego del reciclaje, o el juego de los errores-, información sobre medio ambiente e interesantes descargas que les enseñarán a respetar y conservar la naturaleza. Además, diferentes personajes guiarán a los jóvenes visitantes en su viaje por BioDÍver.

Estás en www.infoecologia.com, el periodismo del desarrollo sostenible

Web recomendada:

www.arteletra.es