Renovalbes/Solar
BP Solar participa en un programa líder de desarrollo de células solares de muy alta eficiencia  

Madrid, noviembre de 2005 www.infoecologia.com

Infoecologia.- La Universidad de Delaware ha creado un consorcio para llevar a cabo un proyecto que pretende duplicar la eficiencia de las células solares fotovoltaicas de aplicación terrestre en un plazo de 50 meses. Este programa cuenta con un presupuesto de 53 millones de dólares, la mayoría aportados por la Agencia para Proyectos Avanzados de Investigación sobre Defensa (Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) de los EE.UU.

BP Solar forma parte de este consorcio formado junto a un nutrido grupo de universidades, laboratorios de Investigación y Desarrollo y otras empresas
.

“La Universidad de Delaware esta muy motivada con el soporte proporcionado por DARPA y el resto de los miembros del consorcio en esta importante área de investigación” ha comentado el profesor David Roselle de la mencionada Universidad estadounidense.


El programa pretende desarrollar y producir 1.000 prototipos de células solares de muy alta eficiencia (Very High Efficiency Solar Cell, VHESC) que lleguen a tener un 50% de eficiencia en la cadena de producción final. En la actualidad, las células solares fotovoltaicas de gama alta tienen una eficiencia máxima del 24,7 % en laboratorio, y por debajo del 20 % a la salida de la cadena de producción a escala industrial y disponible comercialmente.


Para duplicar la eficiencia de las células fotovoltaicas, la Universidad de Delaware utilizará un enfoque innovador basado en la creación de una nueva plataforma de células solares de silicio cristalino de muy alto rendimiento, a la que se le va a añadir posteriormente múltiples innovaciones. Destaca la alta integración, la incorporación de elementos ópticos y una mejor interconexión.


Según la Universidad de Delaware, la aportación de esta suma de dinero proporciona otro paso esencial para que la energía eléctrica solar se convierta en una tecnología comercial de uso generalizado compitiendo con los costes de la energía eléctrica convencional en el mercado doméstico.

 

La Universidad de Delaware ofrece uno de los programas más amplios de investigación de Estados Unidos en tecnología fotovoltaica, y alberga el Instituto para la Conversión de la Energía. Además cuenta con un programa para el desarrollo de Células Solares de Alta Eficiencia en el Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática.

Estás en www.infoecologia.com, el periodismo del desarrollo sostenible

Web recomendada:

www.arteletra.es