Clima
WWF/ Adena y el Ministerio de Medio Ambiente lanzan la campaña “Salva el clima”

Por wwf,  Madrid, noviembre de 2005 www.infoecologia.com

Infoecologia.com.- WWF/Adena y el Ministerio de Medio Ambiente han lanzado una nueva campaña de sensibilización dirigida al ciudadano con el objetivo de informarle sobre los efectos del cambio climático y las formas más efectivas de combatirlo con la creación de una web divulgativa en la que se facilitan consejos prácticos para fomentar la implicación de la sociedad en la lucha contra este problema a través del ahorro energético y la utilización de energías renovables. 


La campaña se completa con la realización de actividades participativas en toda España, el próximo día 13 de noviembre, y la emisión de un anuncio publicitario en las principales cadenas de televisión.

 

El cambio climático es la mayor amenaza ambiental del siglo XXI con consecuencias económicas, sociales y ambientales de gran magnitud. El 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero causantes del cambio climático corresponden a actividades en las que los ciudadanos tienen influencia directa, como es el uso de energía en los hogares, el transporte y la elección de bienes y servicios. De ahí, la importancia de que los consumidores comprendan la conexión entre el cambio climático y el uso de la energía, y asuman que es imprescindible la acción de todos para combatir este problema.

 

Por esta razón, WWF/ Adena y el Ministerio de Medio Ambiente lanzan a escala nacional la campaña de sensibilización “Salva el clima”, dirigida específicamente al ciudadano, que tiene como herramienta principal una web divulgativa (www.salvaelclima.com) con información accesible sobre las causas y consecuencias del cambio climático en el Planeta, así como consejos prácticos para combatir este problema. La web se va a difundir a través de un banner en las principales páginas de Internet. 

 

  1. Junto a la web, otra de las acciones proyectadas para llegar al gran público consiste en lograr la emisión, en las principales cadenas de televisión españolas, del anuncio publicitario “Salva el clima”, mediante el que se llama a la población a participar en la solución del cambio climático y a entrar en la página web para conocer más acerca del calentamiento global. 

  2. Asimismo, WWF/Adena cuenta con grupos estables de voluntarios en 11 localidades de España: Alto Sil (León), Barcelona, Vizcaya y Guipúzcoa, Ciudad Real,  Guadalajara, Granada, Oviedo, Madrid, Murcia, Ourense y  Sevilla. Todos ellos tienen previsto atender mesas informativas el día 13 de noviembre, en puntos de gran afluencia de dichas localidades (como plazas, paseos o parques) y realizarán diferentes actividades de información, participación y sensibilización sobre cambio climático y uso de energía. Los voluntarios serán fácilmente reconocibles ya que irán identificados con un chaleco con el lema www.salvaelclima.com y distribuirán folletos con la dirección de la página web.

Estás en www.infoecologia.com, el periodismo del desarrollo sostenible

Web recomendada:

www.arteletra.es