Solar
25.000 hogares madrileños utilizarán energía fotovoltaica en 2012

Por A. L. G, Madrid, noviembre de 2005 www.infoecologia.com

25.000 hogares madrileños utilizaran energía fotovoltaica para satisfacer el 60 por ciento de las necesidades energéticas de sus domicilios en materia de calefacción y agua caliente sanitaria en 2012 gracias a un acuerdo fue firmado por el consejero de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid Fernando Ferry del Val y el director general de Banca Comercial de Caja Madrid ramón Ferraz Ricarte. 


Mediante el mismo, las empresas dispondrán de fondos para construir nuevas instalaciones y adaptar sus equipos al uso de la energía solar, contribuyendo a reducir las emisiones de CO2 y al ahorro de energía. Los beneficiarios de este acuerdo podrán acceder al asesoramiento financiero personalizado en la red de sucursales de la entidad bancaria. Además, la Caja ofrecerá financiación preferente  a pymes, autónomos, corporaciones locales y personas físicas que realicen proyectos de energía solar.

 

Para empresas y autónomos los préstamos se ofrecen  a un tipo de interés  euribor +1 por ciento, pudiéndose alcanzar el 80 por ciento de la inversión del proyecto, por un importe máximo de 1 millón de euros y a un plazo de 10 años.

Para las corporaciones locales, el préstamo será Euribor+ 0,40 por ciento, con el mismo porcentaje de inversión, la misma e igual cantidad de euros que el anterior y 5 años de plazo. Para particulares, se contempla la concesión de dos tipos de préstamos para estas instalaciones, siendo uno de tipo hipotecario y otro de consumo, pudiéndose llegarse hasta el 100 por ciento de la inversión y 10 años de plazo.

Caja Madrid y su socio MAPFRE, ofrece un seguro destinado a cubrir los daños correspondientes a instalaciones fotovoltaicas que contemplará la cobertura por pérdida de producción a consecuencia de siniestro o por falta de sol.

 

Con la firma de este acuerdo la entidad bancaria madrileña mantiene su compromiso de preservación del medio ambiente. Ejemplo de ello son el proyecto  “1 millón de árboles”, mediante el cual se lleva a cabo la reforestación de zonas especiales en importancia ambiental.

Estás en www.infoecologia.com, el periodismo del desarrollo sostenible

Web recomendada:

www.arteletra.es