Feria
La Asociación Baja Montaña  estará presente en la VI Feria de Turismo y Comercio del Principado de Asturias “Turicom´05”

Madrid, Octubre de 2005 www.infoecologia.com

La Asociación Baja Montaña  estará presente en la VI Feria de Turismo y Comercio del Principado de Asturias “Turicom´05” que tendrá lugar los días 27, 28, 29 y 30 en Gijón (Asturias).

 

La participación en Turicom´05 se engloba dentro de las actividades que la Asociación Baja Montaña realiza bajo el objetivo de difundir los recursos y fomentar el turismo en la Comarca de Sangüesa. En el stand de la Asociación se presentará su exposición Baja Montaña, se realizarán pequeños talleres de energías renovables, se degustarán y venderán algunos de los productos agroalimentarios de sus socios y se difundirán todos los recursos turísticos que se dan en la Comarca de Sangüesa, como el Monasterio de Leire, Castillo de Javier o la Foz de Lumbier.

 

Este año además, la Asociación participa activamente con la presentación de su proyecto para el turismo ecotecnológico en la Baja Montaña de Navarra, el Aula de Energías Renovables de Aibar, participando en las I Jornadas Nacionales de Agroturismo que tienen lugar paralelamente a la Feria, dentro del apartado Agroturismo y Desarrollo Sostenible.

 

La Comarca de Sangüesa es la mayor productora de energías renovables de Navarra, y pocos lugares en el mundo ofrecen la oportunidad de conocer in situ los diferentes tipos de energías renovables en una única comarca, esto la hace ser uno de los principales destinos del ecoturismo.

 

En estas jornadas el Aula de Energías Renovables de Aibar presentará su oferta de turismo sostenible basada en la visita a la exposición “Renueva tu energía”, la visita a las instalaciones renovables y la realización de actividades lúdicas en relación a un uso eficiente de la energía. Además, se realizará la presentación oficial de la guía turística Baja Montaña Renovable, que se editará próximamente, en la que se recopila información sobre los diferentes tipos de energías renovables que se encuentran en la comarca, sus instalaciones y los beneficios medioambientales, sociales y económicos que aportan dichas centrales para un desarrollo sostenible.

   

Estás en www.infoecologia.com