Biodiesel
Stocks del Vallés quintuplicará su producción
anual de BioDiesel en la planta de Montmeló (Barcelona)

Madrid, octubre de 2005 www.infoecologia.com

La empresa catalana, Stocks del Vallés S.A., situada en Montmeló (Barcelona), ha iniciado la ampliación de su planta productiva de biodiésel, combustible alternativo y ecológico, lo que le permitirá alcanzar los 35 millones de litros anuales en el tercer trimestre de 2006, con una inversión total de 12 millones de euros.

La construcción de las nuevas instalaciones permitirá quintuplicar las 6.000 toneladas anuales actuales de su BioDiesel, marca BDP - BioDiesel Penínsular, e incluirá una planta de destilación de última generación

Stocks del Vallés es la empresa española pionera en la producción y comercialización de biodiésel desde Marzo de 2002 y la segunda firma mundial que elabora dicho combustible exclusivamente a partir de aceites vegetales reciclados.

Biodiésel, ahorro energético y económico
El BioDiesel es una energía renovable que se obtiene a partir de materias primas renovables, como las grasas vegetales y animales, también conocidas como biomasa. Aunque su introduccion en el mercado nacional está todavía en sus inicios, es asimilable al gasoil de automoción de origen fósil y posee, entre otras, la ventaja de ser respetuoso con el medio ambiente, ya que no es contaminante , es biodegradable y la emisión de CO2 se considera nula, pues el CO2 producido durante la combustión del BioDiesel es el mismo que las plantas sintetizan, devolviendo el oxigeno a la atmosfera. Es una energía limpia, pues no genera residuos y revaloriza los desechos contaminantes para transformarlos en un biocombustile que alarga la vida de los motores con una mejor combustión que los carburantes tradicionales, con el consiguiente ahorro económico.

En las plantas de producción se somete las materias grasas a un complejo proceso de preesterificación, transesterificación, decantación y purificación de la glicerina y el biodiésel producido. En el caso de STOCKS DEL VALLES, y volviendo a ser pioneros, una vez purificado, el Biodiesel pasa por un proceso adicional de destilación, para asi mejorar aún mas su calidad.

La instalación de Stocks del Vallés es una de las cuarenta factorías de biodiésel con las que cuenta en la actualidad la Unión Europea. En el año 1992 se inició la producción de esta fuente de energía a escala industrial en toda Europa, y en la actualidad se producen más de dos millones de toneladas anuales.


Para más información:

Acuda a la web: http://www.bdp-biodiesel.com

Estás en www.infoecologia.com

Web recomendada:

www.arteletra.es