Kioto
Iberpapel presenta en la ONU un proyecto para la obtención de derechos de emisión de CO2

Madrid, Octubre de 2005 www.infoecologia.com

El Grupo Iberpapel Gestión ha presentado ante el Meth Panel de UNFCCC (United Nations Framework Convention on Climate Change) una nueva metodología para el cálculo de captura de CO2 en sumideros de carbono. 
 

La aprobación de esta nueva metodología ante Naciones Unidas es el paso previo a la presentación de un Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) dentro del grupo de actividades de forestación y reforestación. Hasta el momento, no hay ninguna metodología dentro de este grupo aprobada por Naciones Unidas, informaron en  un comunicado sus responsables

 

El MDL derivado de esta metodología presentada, permitiría la disminución de CO2 mediante su fijación en las plantaciones de eucaliptos de Iberpapel en Uruguay y originaría el reconocimiento de créditos CER (reducciones certificadas de emisiones) para la compañía.

 

El Meth Panel es el organismo encargado de evaluar las metodologías y proyectos vinculados a los Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL) establecidos en el Protocolo de Kioto. Los Mecanismos de Desarrollo Limpio son uno de los tres instrumentos contemplados dentro del Protocolo de Kioto para que los países cumplan los objetivos de reducción de emisiones fijados en dicho acuerdo.

 

Los MDL también son denominados como mecanismos basados en proyectos, debido a que las unidades de reducción de emisiones resultan de la inversión en proyectos adicionales ambientalmente.

Estás en www.infoecologia.com