Energía/CO2
Barcelona acoge la presentación de la iniciativa Cero CO2

Madrid, octubre de 2005, Por A. Larena www.infoecologia.com

La presidenta de la Agencia de Energía de Barcelona, Imma Mayol, será la encargada de inaugurar el acto de presentación del proyecto CeroCO2, una iniciativa para la lucha contra el cambio climático. La jornada se inscribe en el marco del ciclo de debates “Repensar la energía”, organizado por la Agencia de la Energía de Barcelona.

 

El acto de presentación -el 21 de octubre- CeroCO2, empezará a las 11:00 horas en la Sala de Crónicas del Ayuntamiento de Barcelona (Pza. Sant Jaume, 1). Previamente a la inauguración, a las 10:45 horas, habrá una representación teatral sobre el cambio climático, a cargo de Lapsus Espectáculo, en el exterior del Ayuntamiento.

 

CeroCO2 es una iniciativa para el cuidado del clima, promovida por la Fundación Ecología y Desarrollo y la Fundació Natura, que ayuda a organizaciones e individuos a calcular sus emisiones de CO2, a reducirlas tanto cómo sea posible y compensar el resto mediante proyectos de eficiencia energética, energías renovables y proyectos de reforestación en América Latina.

 

El acto incluirá una conferencia sobre de la captación de carbono en Brasil, impartida por Ricardo Gomes Luiz, responsable de Comunicación de la Socidade de Pesquisa em Vida Selvagem e Educaçao Ambiental (SPVS).

 

Además de Imma Mayol, participarán en el acto Núria Buenaventura, presidenta del Área de Medio Ambiente de la Diputación de Barcelona; Lola Campos, regidora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza; Josep Garriga, responsable de Desarrollo Sostenible del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat; Txema Castiella, Secretario del Consejo Municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Barcelona; y los directores de la Fundació Natura y de la Fundación Ecología y Desarrollo, Francesc Giró y Víctor Viñuales, respectivamente. 

Estás en www.infoecologia.com

Web recomendada:

www.arteletra.es