Vivienda
Alcorcón (Madrid) apuesta por las viviendas bioclimáticas con las que pretende lograr un ahorro energético de más del 50%

Alcorcón (Madrid), octubre de 2005 www.infoecologia.com

Infoecologia.- La Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón, EMGIASA, ha contratado una empresa de asesoría que permitirá desarrollar la estrategia medioambiental prevista en el Ensanche Sur, donde se construirán 8.000 viviendas públicas, 7.000 de las cuales serán edificadas por la propia EMGIASA y en las que se pretende lograr un ahorro energético de entre el 50 y el 65 por ciento

 

“Esta empresa actuará como asesora con el objetivo de cumplir nuestro compromiso de vivienda bioclimática y, además, para que todos los proyectos técnicos, tanto en la urbanización, como en la edificación, se ejecuten bajo esa concepción de ahorro energético”, ha explicado el Alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana.

 

En concreto, desde la empresa municipal se espera que el nuevo barrio del Ensanche Sur, concebido siguiendo el criterio de la sostenibilidad, produzca un ahorro energético y una reducción en las emisiones de dióxido de carbono de entre un 50 y un 65 por ciento.

 

En este sentido se plantearán diferentes medidas de impacto medioambiental ligadas a la edificación, como el uso de energías renovables, mejoras en el ciclo del agua, uso de materiales recomendables desde el punto de vista medioambiental, mejora de las condiciones acústicas u optimización de la eliminación de residuos.

 

Asimismo, la empresa contratada por EMGIASA tendrá entre sus objetivos la búsqueda y análisis de posibles subvenciones a recibir para la puesta en marcha de estos planes de mejora de las condiciones medioambientales en el Ensanche Sur.

 

El nuevo barrio de la ciudad, constituido en el mayor proyecto de construcción de vivienda pública de la Comunidad de Madrid, tendrá una superficie de medio millón de metros cuadrados de zonas verdes. La urbanización prevé también la construcción de un carril bici alrededor del nuevo barrio, con una longitud de 6,3 kilómetros, un parque alomado que protegerá de los ruidos de la M-50 y un gran parque central en sentido norte-sur. En enclave contará con más de 15.000 árboles y 288 contenedores soterrados para la recogida de residuos sólidos urbanos.

Estás en www.infoecologia.com

Web recomendada:

www.arteletra.es