Eficiencia Energéticas
Una base de datos en internet permitirá conocer los electrodomésticos más eficientes

Madrid, Octubre de 2005 www.infoecologia.com

El IDAE y WWF-ADENA España han suscrito hoy un Convenio de colaboración para la realización de un sistema de información para ahorro de energía en el consumidor final que contendrá una base de datos y una calculadora interactiva de ahorro eléctrico, como herramientas de Internet, destinadas a proporcionar información a todos los consumidores.

 

El convenio contempla la realización de las siguientes actuaciones:

 

Base de Datos de Electrodomésticos Más Eficientes

 

Realización de una base de datos informativa sobre los electrodomésticos energéticamente más eficientes de clases A, A+, A++ y bitérmicos, que se pueden encontrar en el mercado español.

 

Esta base de datos permitirá a los usuarios, mediante diferentes criterios de búsqueda cómo marca, modelo, clasificación por etiquetado energético, clasificación por consumo relativo, electrodomésticos de menor consumo etc.; la obtención de información que oriente al consumidor en la compra de estos aparatos.

 

La Base de Datos, en el caso de WWF/ADENA, recogerá los 10 electrodomésticos más eficientes de gama blanca disponibles en el mercado español, y estará integrada en la red europea TOPTEN. Los usuarios podrán, además, comparar sus precios y consumos respecto a los modelos más ineficientes y obtener información adicional sobre el etiquetado energético y hábitos de consumo responsables. Por su parte, la página web del IDAE albergará una base de datos más amplia en la que quedarán recogidos todas las características de electrodomésticos con etiquetado energético A, A+ y A++ , así como los modelos bitérmicos que se ofertan en el mercado.

 

Calculadora Energética Interactiva

 

Elaboración de una calculadora interactiva de ahorro eléctrico, con la cual los consumidores puedan calcular el consumo eléctrico de sus hogares, cuantas emisiones de CO2 genera con ese consumo, y encontrar soluciones para ahorrar energía y así también reducir sus emisiones de CO2 para contribuir en la lucha contra el cambio climático.

 

El convenio e tendrá una duración de doce meses, (oct/2005-sept/2006). Ambas actuaciones estarán disponibles en www.idae.es  y en  www.wwf.es

Estás en www.infoecologia.com