Avifauna
 Guía para conocer las aves del Parque Tecnológico de Andalucía

Madrid, junio de 2005 (Infoecología)

Trabajar en un ámbito tecnológico y de servicios también puede ser compatible con el disfrute de la naturaleza. A partir de ahora los trabajadores del Parque Tecnológico de Andalucía dispondrán de una Guía de Aves que les permitirá descubrir más de un centenar de especies que se esconden en la tecnópolis. Esta publicación ha sido promovida por la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN), el Parque Tecnológico de Andalucía – Málaga (PTA),  la Sociedad Ornitológica Española (SEO), la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y varias empresas del PTA.

 

Dicha iniciativa se enmarca dentro del proyecto Trabajando en verde: mejora del entorno laboral de los trabajadores del Parque Tecnológico de Andalucía, impulsado gracias a la implicación de 15 empresas del PTA . Busca abrir una vía de participación del sector privado en el ámbito de la conservación y especialmente, crear una cultura entre las empresas y trabajadores del PTA capaz de mostrar la importancia de la naturaleza, del respeto al medio ambiente y contribuir a la conservación de la biodiversidad a través del cuidado de nuestro entorno natural más inmediato.

 

El PTA es un entorno privilegiado para la observación de aves debido a la baja densidad de edificios y población, la tranquilidad y existencia de estanques y lagunas, zonas boscosas con árboles autóctonos y prados de césped. Entre las aves que se pueden ver en el entorno del PTA destacan como estivales el abejaruco y la golondrina dáurica; como invernantes la Garza Real y Martín pescador; y como residentes, la polla de agua, la focha común y el zampullín chico.

 

Gracias a la contribución de las empresas se instalarán varios paneles informativos en el PTA donde se describirán las aves que se pueden observar en la tecnópolis y se señalizaran diversas rutas de interés desde el punto de vista de la avifauna. Hasta la fecha se han podido realizar varias excursiones de identificación y anillamiento de aves en el parque para trabajadores del PTA y escolares.

Lourdes Lázaro Marín
Communications Office
IUCN Centre for Mediterranean Cooperation

Parque Tecnológico de Andalucía

http://www.uicnmed.org

Estás en www.infoecologia.com