Periodismo
 Estefanía Méndez gana la VI Beca de especialización en periodismo ambiental EFE-Tetra Pak
por su trabajo "La tiranía de los más fuertes"

La VII edición 2006 tendrá como tema Desaladoras y  desalación

Madrid, junio de 2005 (Infoecología)

Dos estudiantes de la Universidad de Santiago de Compostela consiguen el primer premio y un accésit. El resto de los accésits recaen sobre estudiantes de las Universidades de Carlos III, San Pablo CEU y Complutense de Madrid.  

El primer premio del certamen de Joven Periodismo Ambiental, que este año cumple su sexta convocatoria, ha sido para  la estudiante de 5º curso de esta licenciatura de la Universidad de Santiago de Compostela, Estefanía Méndez Paz, que disfrutará por su reportaje “La tiranía de los más fuertes” de una beca para recibir formación práctica durante doce meses en la sección de Ciencia y Medio Ambiente de la Agencia EFE en Madrid y de un viaje a Finlandia para conocer los sistemas forestales sostenibles y los procesos de reciclaje

El certamen de joven periodismo ambiental, fue una iniciativa pionera en materia de especialización de periodistas en información medio ambiental de Tetra Pak y la Fundación EFE 

El fallo de la VI edición, que este año tuvo como tema "Las especies invasoras en Españas" tuvo lugar  con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

El jurado acordó también conceder cuatro accésit consistentes en un viaje a ese mismo país. Han recaído en alumnos de 4º y 5º curso de las Universidades de Carlos III, San Pablo CEU,  Complutense de Madrid y Santiago de Compostela: Jazmín María Quiñones Fernández por “Mejillón cebra: la muerte rayada”, Clara Gutiérrez Mondedeu por “¿Diversidad positiva?”, Celia Sierra Rodríguez-Portugués por “La invasión silenciosa” y David Suárez Alonso por “El visón americano: los que lograron sobrevivir nos invaden”.

 

El jurado, que ha valorado de forma especial la investigación periodística y la originalidad en el tratamiento del tema, ha estado compuesto por D. Arturo Larena (Jefe de Información EFE de la Comunidad de Madrid, Premio Nacional de Periodismo Ambiental 2005 y periodista ambiental), D. Ignacio Fernández Bayo y D. Javier Rico (periodista). Actuó como secretario, con voz pero sin voto, D. Jaime Santafé, Director de Comunicación y Medio Ambiente de Tetra Pak.

El jurado acordó además la convocatoria de la VII Edición del Premio Beca, cuya temática se anunciará proximamente.

Tetra Pak trabaja para proporcionarles las mejores soluciones de tratamiento y envasado de alimentos.  La compañía esta presente en más de 165 mercados con 20 900 empleados.

Información de la convocatoria

Estás en www.infoecologia.com

Web recomendada: www.arteletra.es
servicios editoriales