Residuos/Envases
José Arcas Romeu, nuevo Presidente de Ecoembes
El actual Presidente de Nestlé compaginará su cargo con el de máximo responsable de Ecoembalajes España S.A.

Madrid, julio de 2005 (Infoecología)

La Junta General de Accionistas de Ecoembes, sociedad sin ánimo de lucro que gestiona el Sistema Integrado de Gestión de Envases (SIG), ha aprobado hoy el nombramiento de José Arcas Romeu como nuevo Presidente de la sociedad en sustitución de Ignacio J. Martínez Blasco que, tras una gran gestión durante los 3 años que ha estado al frente de la compañía, cede el relevo de la Presidencia de Ecoembalajes España, S.A. 

 

Hasta la fecha, José Arcas era miembro del Consejo y de la Comisión Delegada de Ecoembes en representación de Nestlé España S.A., donde ocupa actualmente el puesto de Presidente del Consejo de Administración.

Nacido en Barcelona en 1941, es doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y PED (Program for Executive Development) en el IMD de Lausana (Suiza). Ingresó en Nestlé en 1967, donde tras desempeñar funciones en diversos ámbitos, fue Gerente de Cafés La Estrella S.A. en 1985.

Posteriormente, fue nombrado Director Técnico de Nestlé Portugal en 1987, Director de Producción de España en 1992 y Director General de Nestlé Portugal en 1995.

Desde junio de 2002, es Presidente del Consejo de Administración de Nestlé España, S.A. y de las compañías del Grupo. Es también Presidente del Consejo de Administración de Nestlé Portugal desde 1995. Además, es miembro del Pleno y Presidente de la Comisión de Formación de la Cámara de Comercio de Barcelona; miembro del Consejo Directivo del A.E.C.O.C.; Vicepresidente del Círculo de Economía; Miembro del Consejo de Administración de la Fira de Barcelona; Vicepresidente de Alimentaria, y Presidente de Barcelona Tecnoalimentaria.

Ecoembes es una sociedad anónima sin ánimo de lucro, cuyo fin es la organización y gestión de un Sistema encaminado a la recogida selectiva, recuperación y reciclaje de envases y residuos de envases (SIG). Su accionariado está compuesto por 57 empresas y asociaciones de empresas que integran a todos los sectores que participan en la cadena de valor de los envases: fabricantes y envasadores, distribuidores, fabricantes de materias primas y recicladores. 

Todos los envases adheridos al SIG se identifican con el Punto Verde, símbolo que garantiza el cumplimiento dela Ley por parte de las empresas que lo utiliza.

Estás en www.infoecologia.com