Bosques
Zaragoza acogerá el IV Congreso Forestal Española

Del 26 al 30 de septiembre

Madrid, julio de 2005 (Infoecología)

El Auditorio de Zaragoza reunirá entre el 26 y el 30 de septiembre el 4º Congreso Forestal Español, organizado por la Sociedad Española de Ciencias Forestales y el departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. El encuentro, que lleva por título “La ciencia forestal: respuestas para la sostenibilidad” reunirá a unos 1.000 especialistas de toda España.

 

El objetivo del congreso es presentar el estado de la Ciencia Forestal y su contribución a la sostenibilidad, entendida como el desarrollo mediante la gestión sostenible del sector en España, analizando sus valores y deficiencias, así como sus perspectivas en la sociedad actual. Está organizado por la Sociedad Española de Ciencias Forestales y el Gobierno de Aragón.

 

El comité organizador está presidido por Alberto Contreras, director general del Medio Natural del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. El vicepresidente es Ricardo Vélez, presidente de la Sociedad Española para la Ciencia Forestal.

 

El encuentro se desarrollará mediante mesas temáticas, en las que se presentarán temas específicos desde la perspectiva de la sostenibilidad, y mesas redondas, que se constituirán en foros de debate sobre temas de actualidad, a partir de breves presentaciones de un panel de expertos en casa asunto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las mesas temáticas abarcarán: Caracterización, dinámica y biodiversidad de los ecosistemas forestales; Genética Forestal, viveros y repoblaciones; selvicultura y sistemas agroforestales; hidrología forestal y lucha contra la diversificación; inventario y ordenación de sistemas y recursos forestales; protección contra incendios forestales; sanidad forestal; uso público y conservación en los espacios naturales; tecnología e industrialización de los productos forestales; ciencias sociales forestales.

 

Las mesas redondas llevarán por títulos: La sostenibilidad y las estructuras para la investigación y la enseñanza forestal; la sostenibilidad y la política conservacionista en la sociedad urbanizada; los usos tradicionales del monte y la despoblación rural; el cambio climático y las amenazas para el monte; la restauración de cuencas de montaña: torrentes y aludes; las nuevas tecnologías para la sostenibilidad; y los retos para la economía forestal española.

Estás en www.infoecologia.com