Reciclaje
Ecovidrio muestra en la Feria Madrid por la Ciencia los beneficios del reciclaje 

Madrid. Abril de 2006 www.infoecologia.com

Infoecologia.-Ecovidrio estará presente en la próxima edición de la Feria Madrid por la Ciencia, con el objetivo de divulgar los beneficios del reciclado de los envases de vidrio. A lo largo de toda una jornada, y en colaboración con la Fundación CONAMA, tendrá lugar un teatro infantil cuya temática girará en torno a los valores del reciclado de vidrio y los beneficios medioambientales de la separación y recogida de residuos.

CONAMA cederá el sábado día 22 un espacio  en el stand 18B del Pabellón 10 del Recinto Ferial,  donde se ha querido montar un espectáculo de títeres pensando en el público que acude mayoritariamente a la cita con la ciencia: familias con niños y adolescentes.


A lo largo de dicha jornada y en 5 pases diferentes, los visitantes podrán aprender de una manera divertida con los peculiares personajes del guiñol la importancia que tiene realizar el pequeño gesto de depositar botellas, tarros y frascos en el iglú. Sólo gracias al compromiso y la corresponsabilidad de todos los agentes implicados en la cadena del reciclado, se podran alcanzar los ambiciosos objetivos que nos vienen  marcados por la Unión Europea con el fin de conservar mejor el medio ambiente.
 


Ecovidrio se encarga, como se sabe, de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en toda España, asi como de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando así su reciclado, al tiempo que realiza campañas de sensibilización ciudadana promoviendo    la prevención y estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan. Cuenta con la colaboración de numerosas empresas envasadoras del mercado.
 

Estás en www.infoecologia.com, el periodismo del desarrollo sostenible

Web recomendada:

www.arteletra.es