Periodismo
 Convocada la  VII Beca de especialización en periodismo ambiental EFE-Tetra Pak

Tendrá como tema la desalación y el problema del agua en España

Madrid, febrero de 2006 (Infoecología)

Infoecologia.-

Bases

wpe1.gif (10234 bytes)1. Objeto del certamen: fomentar la especialización en periodismo ambiental entre estudiantes universitarios.

2. Tema de la VII edición: "La desalación y el problema del agua en España".

3. Requisitos de los concursantes:

  • ser menor de 25 años el día del fallo del certamen.
  • estar matriculado en algunas de las facultades de Ciencias de la Información de las universidades españolas.

4. Requisitos de los originales:

  • género periodístico: reportaje escrito, abierto a la inclusión de entrevistas.
  • ajustarse a las normas de la redacción periodística.
  • el jurado valorará especialmente el trabajo de investigación periodística para obtener datos novedosos, así como la originalidad en el tratamiento del tema.
  • estar inéditos.
  • idioma: castellano.
  • extensión mínima: una página DIN A4 de 30 líneas.
  • extensión máxima: 5 páginas DIN A4 de 30 líneas.
  • se admite el uso de gráficos, ilustraciones y fotografías.

5. Presentación de los originales:

  • fecha límite: 30 de abril de 2006.
  • lugar: dirección abajo indicada.

6. Premios:

  • una beca de 6.000 euros para recibir formación práctica durante doce meses en la sección de Ciencia y Medio Ambiente de la Agencia EFE y viaje a Finlandia para conocer los procesos forestales y de reciclaje de envases.
  • cinco accésit premiados con una viaje a Finlandia.

7. Fallo del concurso:

  • Jurado: D. Arturo Larena (Jefe de Información EFE-Comunidad de Madrid y periodista ambiental), D. Ignacio Fernández Bayo (Director de Divulga ) y D. Javier Rico (periodista ). Actuará como secretario, con voz pero sin voto, D. Jaime Santafé (Director de Comunicación y Medio Ambiente de Tetra Pak).
  • El jurado dará a conocer su fallo el lunes siguiente al día 5 de junio de 2006, Día Mundial del Medio Ambiente, y se comunicará a la dirección designada por los concursantes al efecto. El jurado se reserva el derecho de declarar los premios desiertos. Su fallo será inapelable.
  • El jurado podrá entrevistar a los concursantes que considere oportuno antes de emitir su decisión.

8. Varios:

  • los originales podrán ser presentados personalmente o enviados por correo normal o correo electrónico (nunca por fax) a la dirección abajo indicada, haciendo constar el nombre, dirección y teléfono de contacto, curso y centro donde cursen sus estudios, y una fotocopia del DNI.
  • los originales premiados podrán ser utilizados libremente por los convocantes para su publicación, citando al autor.
  • el resto de los originales podrán ser recogidos por sus autores en la dirección abajo indicada durante los treinta días siguientes al fallo del certamen, pasado dicho tiempo se destruirán.

9. La presentación de originales a este certamen implica la aceptación de
estas bases.

 

Tetra Pak Hispania
c./ Latón, 8; Polígono Finanzauto
Arganda del Rey 28500 Madrid
Teléfono: 91 876 9546
Fax: 91 876 9580
e-mail: info.es@tetrapak.com

Información de la V Convocatoria

Periodismo
 Estefanía Méndez gana la VI Beca de especialización en periodismo ambiental EFE-Tetra Pak
por su trabajo "La tiranía de los más fuertes"

La VII edición 2006 tendrá como tema Desaladoras y  desalación

Madrid, junio de 2005 (Infoecología)

Dos estudiantes de la Universidad de Santiago de Compostela consiguen el primer premio y un accésit. El resto de los accésits recaen sobre estudiantes de las Universidades de Carlos III, San Pablo CEU y Complutense de Madrid.  

El primer premio del certamen de Joven Periodismo Ambiental, que este año cumple su sexta convocatoria, ha sido para  la estudiante de 5º curso de esta licenciatura de la Universidad de Santiago de Compostela, Estefanía Méndez Paz, que disfrutará por su reportaje “La tiranía de los más fuertes” de una beca para recibir formación práctica durante doce meses en la sección de Ciencia y Medio Ambiente de la Agencia EFE en Madrid y de un viaje a Finlandia para conocer los sistemas forestales sostenibles y los procesos de reciclaje

El certamen de joven periodismo ambiental, fue una iniciativa pionera en materia de especialización de periodistas en información medio ambiental de Tetra Pak y  la Fundación EFE 

El fallo de la VI edición, que este año tuvo como tema "Las especies invasoras en Españas" tuvo lugar  con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

El jurado acordó también conceder cuatro accésit consistentes en un viaje a ese mismo país. Han recaído en alumnos de 4º y 5º curso de las Universidades de Carlos III, San Pablo CEU,  Complutense de Madrid y Santiago de Compostela: Jazmín María Quiñones Fernández por “Mejillón cebra: la muerte rayada”, Clara Gutiérrez Mondedeu por “¿Diversidad positiva?”, Celia Sierra Rodríguez-Portugués por “La invasión silenciosa” y David Suárez Alonso por “El visón americano: los que lograron sobrevivir nos invaden”.

 

El jurado, que ha valorado de forma especial la investigación periodística y la originalidad en el tratamiento del tema, ha estado compuesto por D. Arturo Larena (Jefe de Información EFE de la Comunidad de Madrid, Premio Nacional de Periodismo Ambiental 2005 y periodista ambiental), D. Ignacio Fernández Bayo  y D. Javier Rico. Actuó como secretario, con voz pero sin voto, D. Jaime Santafé, Director de Comunicación y Medio Ambiente de Tetra Pak.

El jurado acordó además la convocatoria de la VII Edición del Premio Beca, cuya temática se anunciará proximamente.

Tetra Pak trabaja para proporcionarles las mejores soluciones de tratamiento y envasado de alimentos.  La compañía esta presente en más de 165 mercados con 20 900 empleados.

Información de la convocatoria

Estás en www.infoecologia.com

Web recomendada: www.arteletra.es
servicios editoriales