Renovables
El presidente de APPA nombrado asesor del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas

Madrid, febrero de 2006 www.infoecologia.com

Infoecologia.-  José Mª González Vélez, presidente de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) y de Gesternova, la comercializadora de energía verde de la Asociación , ha sido nombrado Vocal Asesor del Consejo Rector del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), en representación de instituciones o centros de I+D. El Ciemat es un organismo público de investigación de excelencia en materias de energía y de medio ambiente, así como en múltiples tecnologías de vanguardia y en diversas áreas de investigación básica, adscrito al Ministerio de Educación y Ciencia.

 

El Presidente de APPA también es miembro del Comité de Agentes del Mercado de la Electricidad , del Consejo Consultivo de la CNE , del Consejo Asesor del Ente Regional de Energía de Castilla León (EREN), del capítulo de Electricidad del Club Español de la Energía   y de Energías sin Fronteras, entre otras instituciones.

 

Madrileño, González Vélez inició su actividad en la banca hasta que hace veinte años dio un giro radical a su carrera profesional al crear Hidronorte y otros proyectos empresariales dedicados a la promoción de  las fuentes de energía renovable. Desde entonces, González Vélez ha trabajado activamente, tanto como promotor como participante activo en el mundo asociativo, hasta llegar a convertirse en una de las voces más representativas del sector.

 

Sobre APPA

La Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) es la asociación de referencia de las energías renovables en España. Agrupa a algo más de 300 empresas y entidades, promotoras de todas las tecnologías: biocarburantes, biomasa, eólica, hidráulica, solar, de las olas y mareas.

Estás en www.infoecologia.com, el periodismo del desarrollo sostenible

Web recomendada:

www.arteletra.es