Jornadas
El cambio climático centrará las II Jornadas Internacionales sobre Desarrollo Sostenible de Almonte
22-24 febrero 2006

Madrid, febrero de 2006 www.infoecologia.com

Infoecologia.-  Las II Jornadas Internacionales sobre Desarrollo Sostenible, que se celebrarán en el CIECEMA (Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y Medioambientales) de Almonte (Huelva), desde el 22 al 24 de febrero, tendrán en el Cambio Climático y el Protocolo de Kyoto una de sus citas más relevantes, con la participación de expertos sobre el tema.

El objetivo de esta mesa redonda girará en torno a las oportunidades que brinda el Protocolo de Kyoto en la lucha contra el Cambio Climático, como alternativa de futuro. Para debatir sobre el tema, ya está confirmada la participación de expertos en el tema como Teresa Ribera, directora de la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, Heikki Willstedt, representante del área de Cambio Climático de la asociación conservacionista WWF/Adena, así como Juan Romero, de Ecologistas en Acción y Juan Márquez, catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Huelva.

Concretamente, esta cita con el cambio climático se llevará a cabo el 23 de febrero, a las 12 horas.

 

Desarrollo Sostenible  socialmente justo

Por otro lado, el aspecto social del Desarrollo Sostenible también tendrá su espacio a lo largo de las Jornadas, en las diferentes intervenciones sobre tema, por un lado, José Mª Mendiluce, que realizará una ponencia titulada ‘Retos Internacionales del Desarrollo Sostenible’, el mencionado 23 de febrero, a las 16 horas.

El periodista y escritor José Mª Mendiluce ha sido eurodiputado y alto funcionario de Naciones Unidas en su Comisionado para los Refugiados (ACNUR) durante el conflicto bosnio, además de candidato al Ayuntamiento de Madrid por Los Verdes. Mendiluce es autor de libros como ‘La sonrisa de Ariadna’ o ‘Pura Vida’, ambos publicados por la editorial Planeta.

Por otro lado, al día siguiente, a las 9 horas de la mañana, se llevará a cabo la mesa redonda sobre ‘Sostenibilidad y compromiso social’, en la que participarán Joaquín Rivas, director general de la Agencia Andaluza de Cooperación, José A. Hernández, director territorial de Andalucía y Canarias de Intermón-Oxfam, y Vicente Romero, periodista de RTVE y escritor.

Romero es uno de los más destacados nombres en el periodismo español actual. Ha desarrollado su actividad en conflictos bélicos, desde Vietnam a Irak, y entre otros múltiples reconocimientos cuenta con el Ondas Internacional, el  del Club Internacional de Prensa o la Medalla Mundial del Festival de Nueva York. Entre los libros que ha escrito este periodista destacan 'Palabras que se llevó el viento', (Espejo de tinta, 2005) y 'Pol Pot, el último verdugo. Viaje al genocidio de Camboya' (Planeta, 1998).

 

Estas Jornadas se plantean como una segunda edición de las ya celebradas en 2002, en el marco de las actividades de conmemoración de 10 años de Desarrollo Sostenible en Doñana (Doñana+10). En esta ocasión, la organización parte de la Fundación Doñana 21, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Fundación Biodiversidad.

 

Para más información:

www.donana.es/internacionales2006 (Programa, currículos, ponentes, etc.)

Estás en www.infoecologia.com, el periodismo del desarrollo sostenible

Web recomendada:

www.arteletra.es