Libro
Publicado "Ecocidio. Breve historia de la extinción en masa de las especies", de Franz Broswimmer

Madrid, febrero de 2006 www.infoecologia.com

Infoecologia.-  A comienzos del siglo XXI es evidente que, por primera vez desde la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años, grandes cambios ecológicos se están produciendo en nuestro planeta.  Desde 1970, los bosques del mundo prácticamente se han reducido a la mitad. Una cuarta parte de las reservas pesqueras del mundo ha desaparecido. Siete de cada diez biólogos piensa que el mundo se encuentra sumido en la extinción en masa de especies más rápida de los 4.500 millones de años de historia del planeta. La pérdida de la biodiversidad está considerada como un problema medioambiental más grave que la desaparición de la capa de ozono, el calentamiento global o la contaminación. 


¿Cómo hemos llegado a esta situación y qué  podemos hacer para conservar nuestro mundo para las generaciones futuras? Editorial Laetoli, en su colección crítica "Libros abiertos", acaba de publicar el libro "Ecocidio. Breve historia de la extinción en masa de las especies", de Franz Broswimmer.


"Este polémico y urgente libro de Broswimmer debería ser de lectura obligada para los políticos y grandes empresarios de todos los países. Pasando de los cromañones cazadores y recolectores a las sofisticaciones de Wall Street del siglo XXI, Ecocidio cuenta magistralmente la historia de la guerra de la humanidad contra la naturaleza, que no ha terminado aunque, en último extremo, lleve a la derrota»
(Charles Secrett, director de Amigos de la Tierra). 

 

En este libro conciso, convincente y vigoroso, Broswimmer ofrece una visión desazonante de los efectos devastadores de los seres humanos sobre el planeta Tierra, en concreto la pérdida masiva de especies y hábitat, denominada por el autor con el término ecocidio. Su enfoque, amplio y multidiscicplinar, transita sin esfuerzos por los distintos campos de la antropología, la biología, la geografía y la sociología» (Choice) Franz J. Broswimmer es investigador del Centro de Estudios sobre la Globalización (Globalization Research Center) de la Universidad de Hawai. Ecocidio es su primer libro y ha sido traducido al francés, italiano y otros idiomas. 

En Broswimmer tenemos a un autor que ha formulado diestramente una advertencia escalofriante y comprensible para cualquier lector acerca de la extinción en masa de las especies» (Social Injustice Online Journal). Información acerca de otros libros de Editorial Laetoli, así como el listado de distribuidores por zonas, puede hallarse en la web www.laetoli.net. En esta web puede descargarse asimismo una imagen de la cubierta del libro y otra de Franz Broswimmer.

 

Ecocidio. Breve historia de la extinción en masa de las especies de Franz Broswimmer.

Traducción de Francisco Páez de la Cadena

Revisión técnica de Joandomènec Ros

ISBN 84-933698-6-1

318 páginas

PVP: 20 euros.

Estás en www.infoecologia.com, el periodismo del desarrollo sostenible

Web recomendada:

www.arteletra.es