ONG/Ecosistemas
Más de 200 personas en la primera marcha contra el cierre de la M-50 bajo el Monte del Pardo

Madrid, EA, enero de 2006 www.infoecologia.com

Infoecologia.- La primera marcha contra el cierre de la M-50 bajo el Monte del Pardo ha reunido a más de 200 personas el 15 de enero de 2006. Este acto lúdico y reivindicativo ha sido organizado por la plataforma ciudadana “STOPcierreM-50” con la colaboración del Foro por la Movilidad Sostenible de la Comunidad de Madrid, y de otras organizaciones sociales y políticas.

 

La caminata transcurrió por terrenos del Parque Regional de la Cuenca Alta del Río Manzanares, saliendo a las 12h00 de la Estación de Las Rozas, para, tras servirse de dos vías pecuarias, un trazado ferroviario abandonado y varios tramos de camino, llegar a la Estación del Pinar de las Rozas, habiendo pasado previamente por la Estación del Tejar. Situada esta última junto al Monte del Pardo. La acción ha concluido con una simpática comida campestre.

 

STOPcierreM-50 defendiendo la calidad de vida en la Comunidad de Madrid y protegiendo al resto de la naturaleza, ya que no olvida que los seres humanos formamos parte de ella, estima un grave error la propuesta del Gobierno Autonómico de Esperanza Aguirre de querer cerrar la autopista M-50 bajo el Monte del Pardo generando un grave impacto ambiental y la destrucción del Parque Regional de la Cuenca Alta del Río Manzanares.

 

La Comunidad de Madrid necesita un sistema de transporte sostenible que nos permita disponer de una buena accesibilidad. Lo que no necesita es más autopistas y carreteras. No necesita más movilidad. Lo que nos sobra a las personas en esta parte de España es movilidad obligada, esa excesiva agitación y prisa diaria que nos caracteriza en nuestro acudir a casa, al trabajo, al estudio, al hospital,…

 

STOPcierreM-50 defiende la accesibilidad con proximidad. Una accesibilidad que permite llegar, a los lugares donde hemos de realizar nuestras obligaciones y satisfacer nuestras necesidades o deseos, a pie, en bicicleta, en tranvía, en tren,… sin obligación alguna de utilizar el automóvil. Los cierres de la M-30 y de la M-40 también se hicieron, supuestamente, para resolver la congestión del tráfico. Pero lo cierto es que seguimos en pleno atasco, con embotellamientos de cientos de kilómetros muchas veces al año. Por tanto, cerrar la M-50 no es la solución. La aglomeración de Madrid es ya más grande de lo prudente. No es razonable aumentar la ciudad con la construcción de nuevas urbanizaciones que la experiencia nos ha enseñado son el nido de víboras de la especulación

Estás en www.infoecologia.com, el periodismo del desarrollo sostenible

Web recomendada:

www.arteletra.es