Ecoaventura
Todo a punto para presentar la primera edición invernal de la Patagonia Expedition Race, la carrera de aventura más austral del planeta.

En la edición de verano vence un equipo hispano-alemán

Santiago de Chile. Marzo de 2006 www.infoecologia.com

Patagonia ExpeditionInfoecologia/PER.- En los próximos días, la organización del PATAGONIA EXPEDITION RACE, la carrera de aventura más austral del planeta, presentará, los detalles de la primera edición invernal. Por el momento, te adelantamos algunos datos: Serán seis días de carrera, cada día una nueva etapa que podrá incluir una o más disciplinas y tendrá una duración de 7 a 12 horas. 

Los equipos deben estar constituidos por dos personas y se clasificaran en tres categorías: duplas mixtas, duplas varones, y duplas damas. Toda la asistencia en carrera estará a cargo de la organización. La partida está programada para el día 21 de junio del 2006 ¿ya tienes a tu compañero de equipo?... muy pronto se abrirán las inscripciones.


Hace tres semanas ha finalizado la tercera edición del PATAGONIA EXPEDITION RACE  en su edición de verano austral en la que un equipo hispano alemán logro la victoria.

Para la organización ha sido una carrera muy compleja por las malas condiciones meteorológicas que se registraron en febrero. Para los corredores ha sido una experiencia única, han explorado lugares remotos y aislados de toda intervención humana, han sentido la fuerza de los vientos patagónicos mientras montaban sus bicicletas, han pasado con sus kayaks por las mismas sendas que usaron hace miles de años los aborígenes, y han estado caminando, en una sola etapa de trekking, durante 3 o 4 días sin ver a ningún otro ser humano a través de lugares completamente vírgenes. 

Han sido 11 días en carrera. Todos los detalles de la última edición están disponibles en la Web oficial del PATAGONIA EXPEDITION RACE, donde también podrás ver y descargar más de mil fotografías de la carrera. 

En esta tercera edición, el triunfo ha sido para el experimentado equipo BUFF de España-Alemania, el segundo lugar quedo en manos del equipo Alberta Adventure Racing de Canadá y el tercer lugar fue para Feed the Machine/Ibex de Estados Unidos-Reino Unido. España y Canadá han logrado por segunda vez un puesto entre los tres primeros y Estados Unidos lo hace por tercera vez consecutiva. Otros países que han estado liderando las ediciones anteriores son Nueva Zelanda, Francia, Uruguay, Suecia y Rusia. 

Más información: http://www.patagoniaexpeditionrace.com/

Estás en www.infoecologia.com, el periodismo del desarrollo sostenible

Web recomendada:

www.arteletra.es