Galardones
Convocados los premios Andalucía de Medio Ambiente

Madrid. Marzo de 2006 www.infoecologia.com

Infoecologia.-  La  Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha convocado la undécima edición de los ‘Premios Andalucía de Medio Ambiente’, con la finalidad de reconocer la labor de aquellas personas u organismos públicos y privados que hayan destacado en la defensa de los valores medioambientales de Andalucía.

 

En esta edición los premios incluyen nuevamente ocho modalidades diferentes: conservación de la naturaleza, ecoeficiencia productiva, gestión medioambiental en la empresa, compromiso ambiental, comunicación ambiental, sostenibilidad urbana, educación ambiental y  premio a toda una carrera profesional. La entrega se producirá en junio durante un acto protocolario.

 

A dicha convocatoria, publicada en el Boja el pasado día 6 de marzo, pueden optar todas las personas, asociaciones, entidades u organismos públicos y privados que hayan contribuido con su trabajo a la mejora medioambiental de Andalucía. Los candidatos podrán ser propuestos desde esa fecha por cualquier persona, organismo o entidad.

 

Cada uno de los galardonados en las distintas modalidades recibirá 3.000 euros, una escultura de bronce de un artista andaluz de reconocido prestigio y un diploma acreditativo de la concesión de este premio. El plazo para la presentación de candidaturas finalizará el próximo día 25 de abril.

 

El año pasado la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía concedió el Premio Andalucía de Medio Ambiente en la modalidad de gestión ambiental de la empresa, a la empresa sevillana Laboratorios Zotal; en el apartado de ecoeficiencia productiva, a la fábrica de Málaga del grupo empresarial Mahou- San Miguel; en compromiso ambiental, a la asociación vecinal de Fuente de la Reja; en conservación de la naturaleza, a los trabajadores del Plan Infoca; en sostenibilidad urbana, a la Diputación de Córdoba; en comunicación ambiental, a la periodista Esperanza García; en educación ambiental a la sociedad cooperativa El Molino de Lecrín de Dúrcal (Granada); y el premio a reconocimiento de toda una carrera profesional, al científico e investigador sevillano Carlos Manuel Herrera Maliani.

Estás en www.infoecologia.com, el periodismo del desarrollo sostenible

Web recomendada:

www.arteletra.es