Botánica/Ocio

El Real Jardín Botánico inicia las visitas guiadas de Primavera

 

Madrid. Marzo de 2006 www.infoecologia.com

Infoecologia.-  El Real Jardín Botánico de Madrid, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, iniciará en este primer fin de semana de primavera, las visitas guiadas a su recinto para todos aquellos visitantes que hayan reservado visita y quieran descubrir los primeros signos de esta estación.

Con primavera, el pasado martes 21, se dedicarán las visitas guiadas a descubrir en el jardín los síntomas de esta estación. Aparecen las flores de las plantas bulbosas y otras llamativas ornamentales como las camelias o las magnolias. También aparecen otros árboles no tan llamativos, pero igualmente interesantes como los sauces o los chopos. Muchos empiezan también a echar las nuevas hojas y podemos ver las yemas a punto de brotar. 

Pero, ¿cómo saben las plantas que se acerca el buen tiempo? Ellas no sólo son sensibles a la temperatura, como mucha gente piensa, sino que disponen de receptores para percibir el número de horas de luz, mejor dicho, el número de horas de oscuridad. Cuando éste desciende, es la señal para empezar a formar nuevas hojas y flores: ¡empieza la primavera!.

Las visitas de éste fin de semana serán el sábado 25 y domingo 26 a las 12,00. Previa reserva

Estás en www.infoecologia.com, el periodismo del desarrollo sostenible

Web recomendada:

www.arteletra.es