Residuos
Una compañía analizará los residuos generados en el partido F.C.Barcelona - Chelsea

Barcelona, marzo de 2006 www.infoecologia.com

Infoecologia.-  Los residuos generados durante el partido Chelsea - F.C. Barcelona, que se celebrará el próximo 7 de marzo en Barcelona serán caracterizados, evaluados y clasificados, informó hoy Applus+, multinacional española len certificación y servicios tecnológicos, encargada de realizará el proceso.  Con esta iniciativa el F.C. Barcelona  podrá prever una gestión económica y  medioambiental de los residuos que generan sus más de 100.000 aficionados en el Nou Camp.
 

Applus+, a través de su laboratorio agroambiental, realizará una evaluación de una muestra representativa de entre 500 y 1.000 Kg de los residuos generados durante el partido. Este tipo de análisis permite obtener a las empresas generadoras de residuos un mayor conocimiento de su composición. El proceso de selección y clasificación tardará aproximadamente un día en hacerse efectivo.

 

Esta evaluación será de gran utilidad para el F.C. Barcelona, ya que un partido en el Nou Camp, con la asistencia de más de 100.000 espectadores, genera una gran cantidad de desechos de todo tipo que deben ser clasificados y procesados.

 

Es la primera vez que el F.C. Barcelona pone en marcha una iniciativa de este tipo. De esta forma, los resultados de la evaluación servirán como base para la creación de un modelo de gestión de residuos específico para las necesidades del Club.

 

 La importancia del proyecto reside en el coste de eliminación de los residuos, que es muy alto y precisa de sistemas que, en un futuro, permitan optimizar su generación y gestión. Se trata, en definitiva, de prever la generación de residuos de forma que la gestión económica y medio-ambiental de los mismos cumpla unos criterios racionales y sostenibles. Este paso incluye, en una primera fase, la caracterización de los residuos generados.

 

Applus+ está presente en más de 25 sectores industriales –agroalimentario, automoción, construcción, transporte, energía, medio ambiente y telecomunicaciones, entre otros– y en 22 países de Europa (Alemania, Dinamarca, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Portugal y República Checa), América (Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Ecuador, Estados Unidos, México, Nicaragua y Panamá) y Asia (China, Corea del Sur y Japón). Tiene sus sedes en Barcelona, Madrid y A Coruña. En Chicago (EE.UU.) y Shangai (China) están ubicadas sus filiales para el desarrollo del negocio en América y Asia. 

Estás en www.infoecologia.com, el periodismo del desarrollo sostenible

Web recomendada:

www.arteletra.es