Biodiesel/Convenio
La Agencia de Energía de Barcelona firma un convenio con la Associació Catalana del Biodiesel para fomentar su uso

Madrid. Mayo de 2006 www.infoecologia.com

Infoecologia .-  La tercera tenienta de alcalde y presidenta de la Agencia de Energía de Barcelona, Imma Mayol, y el presidente de la Associació Catalana del Biodièsel, representante de la Universitat Autònoma de Barcelona, Manel Ebri, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover el uso de biodiesel en el ámbito municipal de la ciudad de Barcelona.

 

A través de este acuerdo, la Agencia de Energía de Barcelona y la Associació Catalana del Biodièsel colaborarán en el impulso del uso del biodiesel en todos los ámbitos dentro del municipio de Barcelona; especialmente, con respecto a las flotas de vehículos del propio Ayuntamiento de Barcelona y de otros colectivos. Además, ambas entidades promoverán la recogida de aceites usados para su transformación en biocombustible. Asimismo, la Agencia de Energía de Barcelona propondrá a los sectores municipales incluir cláusulas técnicas por las cuales se recomiende el uso de biocombustibles en los concursos públicos de adquisición de vehículos.

 

Imma Mayol ha destacado que “el biodièsel es un combustible de origen vegetal, totalmente ecológico y biodegradable, y sus características, muy similares a las del gasoil, lo hacen especialmente apto para su utilización en motores diesel, sin cambiar el motor de los vehículos”. “El uso del biodiesel es fundamental para abordar un modelo de desarrollo más sostenible, y para afrontar los retos ecológicos y sociales en materia energética”, ha señalado Mayol.

 

Según Manel Ebri, “este convenio es muy importante porque supone una apuesta que el Ayuntamiento de Barcelona, a través de la Agencia de Energía de Barcelona, hace para dar el máximo de difusión al biodiesel, contribuyendo a crear una normalidad en el uso de este combustible”.

Estás en www.infoecologia.com, el periodismo del desarrollo sostenible

Web recomendada:

www.arteletra.es