Botánica
El Real Jardín Botánico acoge una exposición sobre el jardín que representará a España en Expo Royal Flora en Tailandia

Madrid. Mayo de 2006 www.infoecologia.com

Infoecologia .-  El patio de bonsáis del Real Jardín Botánico de Madrid acogerá del 10 al 17 de mayo la exposición ‘Un jardín español en Tailandia’, en las que se mostrarán los proyectos de los jardines que concursaron para representar a España en la Exposición Internacional de Horticultura Royal Flora Ratchaphruek 2006, que se celebrará en Tailandia desde el 1 de noviembre de 2006 hasta el 31 de enero de 2007.

España, a través de la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI), estará presente en la próxima exposición internacional organizada por la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE, por sus siglas en francés), la Royal Flora Ratchaphruek 2006, que se celebrará en Chiang Mai (Tailandia) desde el 1 de noviembre de 2006 hasta el 31 de enero de 2007. La organización ha previsto la asistencia de dos millones de visitantes durante los 92 días de la Expo, y se calcula que sus jardines contendrán más de 2.500.000 de plantas de unas 2.200 especies diferentes.


En esta ocasión, y a diferencia de Zaragoza en la que los países estarán representados por pabellones, España estará representada por un jardín. Para su selección, la SEEI  ha contado con la colaboración y asesoramiento de la Asociación Española de Paisajistas, institución que convocó un concurso de ideas entre sus asociados para la adjudicación de la redacción del proyecto de ejecución del jardín.


La exposición Un jardín español en Tailandia, que se ubicará en el Real Jardín Botánico, es reflejo fiel de las propuestas presentadas, entre las que se encuentra el proyecto de Conrado Capilla y Pucho Vallejo Finis Terrae, primer premio del concurso y jardín que representará a España en Tailandia. La muestra se mantendrá abierta al público del día 10 al 17 de mayo (de 10 a 21 horas).

 

Royal Flora tendrá una extensión de 80 hectáreas. El área expositiva se dividirá en diferentes zonas: “Gardens for the King”, con 30 parcelas de jardines internacionales (en esta zona se situarán las dos parcelas, de 500 metros cuadrados cada una, en las que España construirá su jardín) y 80 nacionales; “Royal Tropical World of Tropical Plants & Flowers”, que será una muestra del estado del paisajismo tailandés, con una amplia colección de especies; y “Expo Plaza”, el centro de las actividades organizadas con motivo de la Expo.


La Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI) se ocupa de la concepción y ejecución de la presencia de España en las Exposiciones Internacionales aprobadas por la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE). Tras gestionar la presencia de España en EXPO Aichi 2005, actualmente prepara la participación de España en la exposición internacional de Horticultura Royal Flora  Ratchaphruek 2006 (Tailandia), el Pabellón de España en Zaragoza 2008 y la presencia de España en la Exposición Universal Shanghái 2010, en China.

Estás en www.infoecologia.com, el periodismo del desarrollo sostenible

Web recomendada:

www.arteletra.es