Premio
Los periodistas madrileños premian al geógrafo Eduardo Martínez de Pisón y su propuesta de PORN del Guadarrama

Madrid. Mayo de 2006 www.infoecologia.com

Infoecologia .-  La propuesta madrileña para el futuro Parque Nacional del Guadarrama, en la persona del geógrafo Eduardo Martínez de Pisón, ha sido galardonada como la mejor iniciativa medioambiental en los IV Premios Madrid que, anualmente, concede un jurado formado por una veintena de periodistas de información local.

El jurado de estos galardones ha valorado el trabajo de Eduardo Martínez de Pisón en la elaboración del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Guadarrama (PORN), que servirá de base para la definición del futuro espacio protegido en la vertiente madrileña y que junto con la propuesta de Castilla y León se elevará al Congreso de los Diputados para su aprobación.

Además, el jurado acordó premiar el espíritu olímpico de los madrileños y la voluntad por que su ciudad albergue unos Juegos Olímpicos con el premio a Madrid 2016 "convencidos" de que la capital perseverará en ese objetivo en los próximos meses, tras el fallido intento para 2012.
También acordaron premiar las BESCAM como mejor iniciativa de seguridad, el corral de comedias de Alcalá de Henares, el espacio escénico más antiguo de Europa, como mejor iniciativa cultural pública y otorgar la distinción especial "Madrid. Toda una vida" a la actriz Concha Velasco.

El premio especial del jurado fue para el 75 aniversario de la Plaza de Toros de las Ventas, mientras que en el campo político se decidió distinguir la labor de el alcalde de Parla, Tomás Gémez (PSOE), el portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, y el diputado nacional de IU, Angel Pérez.

La lista los premios, impulsados por madridiario.es, la completa Air Marid como mejor iniciativa económica y a la concejala delegada de personal del consistorio madrileño, Begoña Larrainzar.
El jurado, presidido por Pedo Montoliú, director de madridiario, estuvo formado por Fernando Jauregui de Diario Critico, Nieves Herrero de MDM y La tarde de TM3, Pilar Cernuda de Fax Press, Jesús Frías, Arturo Larena de EFE-Madrid, Nino Olmeda de Servimedia, Rafael Martínez Simancas de Punto Radio y Pedro Blasco de El Mundo.


Completan la lista María Luisa Rosello de Metro Directo, María López y Victor Arribas de Telemadrid, Jose Cañaveras de Intercontinental, Martín García Vega de TVE-Madrid, Sara Medialdea de ABC, Susana Rodríguez de Localia, Curro Castillo de Onda Madrid, Jose Luis Semprun de La Razón, Antonio Naranjo de Diario de Alcalá y Angel del Río de COPE, actuando como secretario José Brías.

Estás en www.infoecologia.com, el periodismo del desarrollo sostenible

Web recomendada:

www.arteletra.es