Libro
La Tierra, nuestro hogar. Guía de consumo sostenible

Madrid. Mayo de 2006 www.infoecologia.com

Infoecologia .-  La Tierra, nuestro hogar. Guía de consumo sostenible

La Tierra, nuestro hogar. Guía de consumo sostenible, es un nuevo libro editado por FUHEM. Con el patrocinio de Iberdrola, esta publicación tiene como objetivo contribuir a la sensibilización del público en general y de los ciudadanos, como consumidores en particular, sobre los costes sociales, económicos y medioambientales del modelo actual de sociedad de consumo.

Autora: Mª Antonia García.

Prólogo: Cristina Narbona. Artículos de: Ricardo Aguilar, María Artola, Carlos Ballesteros, Domingo Jiménez-Beltrán, Guadalupe Castro, María Díaz, José Mª Iváñez, Marisa Mercado, Gonzalo Sáenz de Miera, José A. Sotelo, Jaime Sureda, Víctor Viñuales y Heikki Willstedt.

Edita: FUHEM. Madrid, 2006.

Precio: 15 euros. 160 páginas.

ISBN: 84-95801-21-3

 

María Antonia García, coordinadora de Proyectos de Desarrollo Sostenible de FUHEM y autora del libro, lo presenta así: “Desde finales del siglo XIX, la degradación ambiental se ha disparado. Nuestro modelo de producción y consumo, basado en la utilización masiva e incontrolada de recursos naturales y energía no es sostenible en sus aspectos económicos, sociales y ambientales. El sistema vivo del planeta tiene límites. Tenemos que hacer algo, ¿qué? Este libro intenta responder a esta pregunta con un variado número de respuestas que son otras tantas invitaciones a la acción ciudadana responsable”.

 

“La Tierra, nuestro hogar”; “Consumo sostenible”; “El agua”; “La energía”; “El transporte”; “En el trabajo”; “La buena mesa”; “De compras”; “Reducir, reciclar, reutilizar” y “Unión Europea”, son los títulos de los diez capítulos que integran este libro. Además de Información actualizada y relevante sobre los citados temas, que constituyen los principales desafíos ambientales a los que debe hacer frente la humanidad, esta guía ofrece al lector: 

  • Numerosos consejos prácticos para ser un consumidor responsable, respetuoso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible del planeta.

  • Información sobre las etiquetas y sistemas de gestión ambiental más conocidos, para que el consumidor pueda identificarlos en los productos que compra.

·         Además del prólogo de Cristina Narbona, Ministra de Medio Ambiente; al final de cada capítulo se recoge la opinión de expertos procedentes de la universidad, la empresa, las fundaciones o las ONG, que dan su visión de los temas tratados. Así, el libro ofrece la reflexión de Ricardo Aguilar, María Artola, Carlos Ballesteros, Domingo Jiménez-Beltrán, Guadalupe Castro, María Díaz, José Mª Iváñez, Marisa Mercado, Gonzalo Sáenz de Miera, José A. Sotelo, Jaime Sureda, Víctor Viñuales, Heikki Willstedt. 

 

FUHEM es una entidad privada e independiente sin ánimo de lucro.

Sus trabajos se desarrollan en los ámbitos de la educación, la paz, el desarrollo sostenible

y la economía social. Con el objetivo de sensibilizar acerca de estas cuestiones,

desarrolla una amplia labor editorial.

Más información: FUHEM. www.fuhem.es

Estás en www.infoecologia.com, el periodismo del desarrollo sostenible

Web recomendada:

www.arteletra.es