UICN
El próximo Congreso Mundial de la Naturaleza tendrá lugar en Barcelona

Madrid. Mayo de 2006 www.infoecologia.com

Infoecologia .-  El consejo de la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN) designó a España como sede del cuarto Congreso Mundial de la Naturaleza. El Congreso tendrá lugar en Barcelona en octubre de 2008

El concejo de la UICN, que es la instancia principal de toma de decisiones de la Unión Mundial para la Naturaleza, evaluó las dos propuestas finales de las posibles sedes: Etiopia y España. Inicialmente, once países expresaron su interés en acoger el Congreso.


El gobierno español, junto con el gobierno regional de Cataluña y los gobiernos provincial y municipal de Barcelona, serán los anfitriones del congreso en 2008.

 

Tanto el Presidente de la Unión, Valli Moosa, como el concejo de la UICN, expresaron su profundo reconocimiento a los gobiernos de Etiopia y España por su trabajo y compromiso excepcional en preparar las propuestas.


El Congreso Mundial de la Naturaleza, que tiene lugar cada cuatro años, es uno de los mayores y más diversos eventos dedicados a mejorar el manejo del ambiente, considerando al mismo tiempo el desarrollo humano, social y económico.


El último congreso, que tuvo lugar en Bangkok en noviembre de 2004, reunió a más de 5000 personas de todos los rincones del planeta para discutir y tomar decisiones con respecto a asuntos ambientales y de desarrollo.


El congreso es en parte un foro, y en parte una asamblea de los miembros de la Unión. El foro, una gran muestra de la comunidad internacional de la conservación; reúne a gobiernos, agencias gubernamentales y no gubernamentales, empresas privadas, políticos, científicos, líderes sociales y sindicales, empresarios, periodistas, grupos indígenas, artistas y músicos; para discutir, compartir y aprender.


La Asamblea, la máxima instancia de toma de decisiones de la Unión, reúne a las más de 1000 organizaciones miembros para debatir y votar con respecto a políticas, aprobar el programa de trabajo de la Unión para los próximos cuatro años, elegir el siguiente concejo y manejar los asuntos de negocios de la Unión.


Las seis comisiones de la Unión, que representan a 10,000 de los científicos y expertos más reconocidos de la conservación, también estarán presentes en el Congreso en 2008.


El congreso de 2008 se llevará a cabo en el Centro Convencions Internacional Barcelona (CCIB), a orillas de Mediterráneo y a pocos minutos del centro de la cuidad. El centro de convenciones acogió al Foro Universal de las Culturas en 2004.


El Concejo de la UICN también estableció el día de hoy el Comité para la preparación del Congreso que guiará el desarrollo y planificación del evento. El comité será dirigido por Purificación Canals, originaria de Cataluña y miembro del Concejo. Las fechas tentativas para el Congreso son del 6 al 16 de octubre.  

Estás en www.infoecologia.com, el periodismo del desarrollo sostenible

Web recomendada:

www.arteletra.es